Trabajadores eléctricos paralizan actividades administrativas - Lea Noticias

Trabajadores eléctricos paralizan actividades administrativas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) del estado Anzoátegui salieron a la calle para exigir la cancelación de las utilidades como lo establece la contratación colectiva vigente y no de manera fraccionada, así como el pago del 33% por aumento de salario correspondiente al mes de marzo de 2011, y el 8% por el Sistema de evaluación por desempeño.

SAM_0494

Fernando De Sousa, presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado Anzoátegui (SINFLELEA) y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), informó desde Caracas, que las actividades administrativas de la Corporación están paralizadas hasta obtener una respuesta efectiva de las autoridades, pero garantizó los trabajos del área operatividad de la empresa.

De Sousa refirió lo expresado en un comunicado emitido por FETRAELEC que señala que “El presidente Chávez aprobó un punto de cuenta por un monto de Bs. 2.337.701.173,00, para pagar: deudas laborales y gastos recurrentes 2011 de los trabajadores del Sector Eléctrico, pero pretenden pagar al personal que labora por guardias para el cálculo de sus utilidades solo el 40% de lo devengado en el año, por concepto de: Bono nocturno, primas por guardias, horas extras, sábados, domingos y feriados trabajados, acumulándoles otra deuda del 60% de estos conceptos”.

El líder sindical se reunió con el canciller Nicolas Maduro ……

Bisnardelly Mata, secretaria de reclamos de SINFLELEA, indicó que en el estado Anzoátegui 1600 trabajadores se ven afectados por la violación de 12 cláusulas del contrato colectivo por la actual directiva nacional de la Corporación, en la que se destaca la cancelación completa de las utilidades y otros pasivos laborales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No aceptamos que estos gerentes desvíen los recursos aprobados por el presidente Chávez para pagar utilidades, vacaciones, HCM, 33% y 8% y otras deudas de los trabajadores, es por ello que todos los trabajadores administrativos estamos de brazos caidos”, destacó Mata.

SAM_0070

Carlos De Sousa, Jefe del Distrito Barcelona y directivo de Sinflelea, resaltó que la mayoría de los trabajadores apoyan al presidente Chávez y que esta protesta es contra de los directivos nacionales de Corpoelec por el desastre administrativo.

“No aceptamos que por los errores de los gerentes en el manejo de los recursos de la Corporación, los trabajadores nos veamos afectados, es por ello que exigimos pagos ya y que no sigan acumulando más deudas”.

LOGROS

Mientras en Anzoátegui los trabajadores eléctricos protestaban para exigir sus reivindicaciones laborales, el presidente de Corpoelec y el ministro de Energía Eléctrica, Argenis Chávez y Alí Rodríguez Araque, respectivamente, realizaban una videoconferencia, para manifestarle a la masa laboral algunos beneficios.

Chávez anunció que a partir del primero de diciembre todos los trabajadores pasan a estar asegurados por Seguros La Constitución, e indicó que la cobertura del HCM paso de 115 mil bolívares a 150 mil bolívares, y la de maternidad aumentó a 25 mil bolívares.

Deje un comentario