Trabajadores petroleros marcharán en Caracas - Lea Noticias

Trabajadores petroleros marcharán en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 500 trabajadores petrolera protestarán en Caracas en contra de las violaciones laborales que comete la industria.

petroleros_conosur_efe

Ese fue el acuerdo de los empleados de la estatal petrolera en una asamblea realizada este miércoles en la Refinería El Palito, reseña Notitarde.

Robert González, dirigente de la corriente Ccura, calificó como humillante que la empresa incumpla con el contrato colectivo.

“Es injusto que la empresa no paga los domingos, ni las vacaciones a salario promediado desde el año 2006, así como mantiene una deuda de siete años continuos de la evaluación por desempeño y la situación de incumplimiento de la mayoría de las cláusulas del contrato colectivo”, comentó González a la vez que dejó en claro que todas estas deudas también afectan a los trabajadores contratados.

Explicó además que, el contrato homologado 2009-2011 de los trabajadores petroleros no ha salido del Ministerio del Trabajo, por lo aseguró que esta situación puede ser utilizada por Petróleos de Venezuela para frenar la discusión del nuevo contrato 2011- 2013.

Por otro lado, comentó que Ccura propuso algunos beneficios que deben incluirse en el contrato próximo y que actualmente disfrutan los trabajadores eléctricos de Corpoelec.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, agregó que se mantendrán en lucha para lograr la incorporación de los trabajadores despedidos.

Durante la asamblea de trabajadores, dirigentes sindicales de varias tendencias también se comprometieron a nombrar una comisión electoral para efectuar las elecciones de sindicato único y lograr la legitimación de los sindicatos que se agrupan para conformar la Futpv.

Deje un comentario