Trabajadores portuarios reciben adiestramiento en Suecia - Lea Noticias

Trabajadores portuarios reciben adiestramiento en Suecia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de seis trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) reciben adiestramiento sobre el manejo de maquinarias Reach Stackers en la fábrica de Cargotec – Kalmar, ubicada en la ciudad Lidhult de Suecia.

DSC07459

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que estas unidades, adquiridas por la estatal portuaria, contribuirán con la optimización de los procesos portuarios y a su vez con el crecimiento económico de Venezuela.

“El Gobierno nacional, liderado por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, no escatima esfuerzos para el desarrollo del sector portuario a nivel nacional. Estamos comprando equipos nuevos para agilizar todas nuestras operaciones y brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios y usuarias. Para ello enviamos a nuestro personal al exterior, con el propósito de que se capaciten y divulguen todos los conocimientos adquiridos a sus compañeros de trabajo”, destacó.

En esta oportunidad, el grupo de trabajadores que se encuentra en Suecia desde el 29 de junio con retorno el próximo lunes 9 de julio, está liderado por el jefe de Patio de Exportación del puerto de Puerto Cabello,  primer Tte. Simón Superlano; quien está acompañado por un equipo de mecánicos: Joan Contreras y Gumercindo Torres, de La Guaira, Worldman Caldera y Rafael Sáez, del puerto carabobeño, y Julio Marcano del Puerto de Guanta.

Superlano agradeció, en nombre de todos los trabajadores portuarios, esta oportunidad ofrecida por las autoridades. “Somos nosotros, y nuestros compañeros, quienes manejaremos todas estas nuevas maquinarias, y necesitamos conocer todos los detalles para efectuar operaciones eficientes. Tenemos muchas expectativas y estamos seguros que vendremos con muchos aprendizajes para difundir a todos nuestros colegas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta acción se encuentra enmarcada en el proceso de modernización de los puertos venezolanos, y el suministro de equipos que se adecúen a las necesidades del país.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario