Trabajadores portuarios reciben charla sobre el INSAI en Guanta - Lea Noticias

Trabajadores portuarios reciben charla sobre el INSAI en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de dar a conocer la labor que ejecuta el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) para garantizar la seguridad alimentaria en el país, representantes del organismo gubernamental dictaron un taller en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta.

PRINCIPAL

Esta información la dio a conocer el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, quien aseguró que “es importante que los trabajadores portuarios trabajen de forma articulada con el INSAI para prevenir y controlar las plagas que puedan ingresar al país a través de esta terminal marítima”.

En la charla también se discutió sobre el control y supervisión de la descarga de basura de los buques, conforme a la normativa del convenio internacional para prevenir la contaminación, Marpol.

“El Puerto de Guanta está en la disposición de brindar el apoyo al INSAI, tal como se ha venido realizando, a través del Registro de Operadores Portuarios (ROP), estaremos requiriendo a los operadores portuarios que hacen vida en esta terminal, el cumplimiento del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (RUNSAI) para prestar el servicio en la descarga y deposición final de la basura” acotó, Jaimes.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora general del INSAI, Aixa Villafañe, y contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras portuarios, proveedores de servicio de recolección de desechos sólidos, agentes aduanales y navieros y operadoras portuarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Villafañe comentó que “nuestro objetivo es promover, divulgar y garantizar la salud agrícola integral como eje principal de la soberanía y seguridad alimentaria y para lograrlo es necesario contar con el apoyo de las personas que hacen vida en el puerto. El fin de esta charla es dar a conocer nuestra labor como organismo que representa al Gobierno Bolivariano”.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de Puertos, contribuye con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para reforzar las medidas de prevención y control y así evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Prensa Bolipuertos.

Temas relacionados

Deje un comentario