Trabajadores universitarios empezaron a cobrar nuevos sueldos - Lea Noticias

Trabajadores universitarios empezaron a cobrar nuevos sueldos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este lunes 15, los trabajadores universitarios empezaron a percibir los nuevos sueldos aprobados en la contratación colectiva, aprobada recientemente, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Carlos López, durante una visita realizada a Barquisimeto, Lara.

Carlos-López-400x272

“Los recursos llegaron el pasado viernes y comenzaron a pagarse a partir de este lunes. Muchas universidad han pagado ya el aumento”.

Agregó que “se firmó el contrato colectivo completo de este aumento de salario que oscila entre el 130% y el 150%, para 190.000 docentes, empleados y obreros universitarios”.

Igualmente se “incluye un salario social, una política para dotar de vivienda, salud, educación, turismo y recreación a los trabajadores universitarios”.

Señaló que como ya se está pagando el aumento de salario no se justifica el paro indefinido en el que insisten el 15 por ciento de las universidades del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación de profesores (Fapuv) que ha promovido el paro indefinido, “no afilia a 22.000 docentes activos y en Venezuela hay 100.000 profesores”, por lo que sólo ha afectado a un sector, puesto que la mayoría de los profesores no han interrumpido las clases.

López aseveró que la Fapuv “no ha tenido la dignidad de asumir que el paro ya no tiene sentido, ya está iniciando el período vacacional y ellos insisten en este paro”.

Durante la visita hizo una comparación con la cuarta República y recordó que en aquella época cuando los profesores se iban a conflicto les suspendían hasta los sueldos, caso contrario a lo que ha ocurrido en la actualidad en la que los docentes que se mantienen en paro igualmente cobran el aumento.

Fuente: AVN

Deje un comentario