Trabajadores y equipos de la Alcaldía Metropolitana detenidos por Policaracas - Lea Noticias

Trabajadores y equipos de la Alcaldía Metropolitana detenidos por Policaracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fue detenido junto a un Vactor mientras realizaban labores para achicar una laguna que se forma en la avenida Boyacá o Cota Mil, en la salida hacia Maripérez del municipio Libertador de Caracas. Informó que funcionarios de POLICARACAS retuvieron de forma ilegal la maquinaria junto a los obreros mientras despejaban la zona inundada como consecuencia de las recientes precipitaciones.

Vactor en limpieza de drenajes (1) (1)

“Ellos argumentaron que no teníamos el permiso de estacionar el vehículo ahí, lo cual nos parece insólito porque debido a la intensidad de las lluvias de los últimos días, estamos trabajando para evitar el colapso de la ciudad. Resulta que el gobierno nacional está dedicado a entorpecer nuestro trabajo, pero no vamos a dejar de trabajar”, dijo el burgomaestre.

El Alcalde de toda Caracas informó que los trabajadores de la Alcaldía fueron liberados después de tres horas de detención, mientras que el vehículo permanece retenido y fue impuesta una multa que asciende a 900 Bolívares.

Vactor en limpieza de drenajes

Los efectivos de POLICARACAS retuvieron el Vactor bajo el argumento de encontrarse mal estacionado, según informaron los representantes legales de la Alcaldía Metropolitana. Ledezma refutó la acusación y la calificó de insólita. “No es posible que utilicen ese argumento para arrebatarnos nuestros equipos de trabajo; ¿Dónde se supone que debe estacionarse un vehículo que realiza labores de limpieza en una laguna en la Cota Mil?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mismo tiempo, Ledezma hizo un llamado a las autoridades del municipio Libertador para trabajar en conjunto por el beneficio de todos los caraqueños. “Este tipo de acciones nos indignan, lo más insólito de la situación es que se llevaron detenido al personal de la Alcaldía que se encontraba trabajando para aliviar una situación y descongestionar el sector. Si yo estuviera en esa posición, aprovecharía toda la ayuda posible para garantizar el bien de los ciudadanos. Recibiría con los brazos abiertos cualquier vehículo o cuadrilla dispuesta a solventar el problema de las lagunas que colapsan el tráfico de la ciudad”, dijo.

Ledezma recordó que, como Alcalde de toda Caracas, tiene la responsabilidad de atender problemas en los cinco municipios, desde el sector de Petare hasta Antímano. “Caracas es una sola, debemos recuperar esa unidad, esa integración, las autoridades estamos obligados a trabajar de manera coordinada. Estamos trabajando por la ciudad, no estábamos haciendo campaña, no eran actos proselitistas, intentamos trabajar mientras el personal de la Alcaldía Libertador ni siquiera se apersona al lugar para aliviar la congestión producto de las lluvias”, sentenció.

[Fuente: Prensa Geronimo Figueroa]

Deje un comentario