Trabajadores zulianos marcharon en protesta por la nueva LOT - Lea Noticias

Trabajadores zulianos marcharon en protesta por la nueva LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores, representantes de gremios y sindicatos del estado Zulia y personajes políticos de la región, se congregaron la mañana de este martes 1 de mayo, en las adyacencias de la Plazoleta de la Basílica, ubicada en el casco central de Maracaibo, para marchar en contra de la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

MarchaDiaDelTrabador6

En la movilización, que inició a las 9:30am, los trabajadores alzaron su voz de rechazo por la aprobación para que el Presidente de la República, Hugo Chávez, escuche su descontento por dicha Ley que afecta directamente a los empleados de instituciones públicas y empresas privadas.

Néstor Yancen, presidente de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), indicó: “estamos concluyendo la programación del Día Internacional del 1 de Mayo, y protestando ante una reforma de la Ley del Trabajo que nadie conoce, que no se consultó con nadie, que es violatoria de la Constitución Nacional”.

El dirigente criticó que haya sido aprobada mediante una Ley Habilitante por parte del Mandatario Nacional porque alega que quienes tienen ese poder son los diputados de la Asamblea Nacional.

Explicó que para aprobar una ley “tiene que ser con la comisión tripartita, representantes de los empresarios, trabajadores y el Gobierno nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MarchaDiaDelTrabador4

“Hoy no tenemos nada que festejar, porque ciertas particularidades nos indican que tenemos que estar en la calle protestando y rechazando esta situación, este centralismo agobiante que nos tiene Chávez”, puntualizó Yancen.

Por su parte, Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, indicó que opinar si la Ley es positiva para los trabajadores no es apropiado por el desconocimiento que hay sobre el tema, dijo que se han informado acerca de ciertos puntos que contempla la LOT “sólo para enamorar a los empleados con fines políticos y con miras a las elecciones del 7 de octubre”.

En la actividad hicieron acto de presencia Jesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo y Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, para acompañar y apoyar a los trabajadores con la lucha que llevan adelante.

 

[Fuente: Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario