Trabajan en un emulador de iOS para Android - Lea Noticias

Trabajan en un emulador de iOS para Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las grandes ventajas que posee la plataforma móvil de Apple, iOS sobre la plataforma móvil de Google, Android, es superarlo en aplicaciones, ya que la primera cuenta con casi 500.000 y la segunda con casi 300.000. Si bien ambas poseen un amplio catálogo, en el caso de las tabletas, la App Store tiene una gran variedad de aplicaciones para tabletas que el Android Market no.

Esta podría ser una de las ventajas que se presentaría cuando esté finalizado un nuevo proyecto que se ha ideado el programador Chris Wade, quien es famoso por haber sido de los primeros en descubrir Exploits para conseguir el Jailbreak a los primeros iPhone, donde está desarrollando un emulador de iOS para Android.

iemu

Este proyecto llamado iEmu necesita una inversión inicial de 20.000 dólares para mantener los gastos básicos de su equipo de desarrollo, pero sin duda plantea una excelente idea de llevar el ecosistema de aplicaciones de iOS a los dispositivos Android. Pero según Wade, esto sería solo el primer paso, ya que luego se propondría a llevar el emulador iEmu a Linux, Windows y Mac. Actualmente llevan recaudados más de 6.000 dólares.

iEmu tiene como objetivo emular el chipset de Samsung A4 (procesador con el que funcionan el iPhone 4 e iPad 1), utilizando como base el emulador open source llamado QEMU. Según comenta el encargado del proyecto, esto va muy bien encaminado, aunque esperan una respuesta de Apple debido a esto.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario