Trae lo que compraste por internet, en tiempo record y al mejor precio, con @MBELecheria - Lea Noticias

Trae lo que compraste por internet, en tiempo record y al mejor precio, con @MBELecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quieres enviar o recibir paquetes de todas partes del mundo, pero: ¿quiénes hacen estos trámites?, ¿dónde?, ¿quieres un e-box?, ¿cómo funcionan estos servicios?, ¿es seguro?, ¿en cuánto tiempo tendré en mis manos lo que compré?…

mail boxes etc mbe lecheria 3

Éstas y otras preguntas surgen con frecuencia cuando queremos comprar por Internet, cuando viajamos y adquirimos objetos que no podemos traer en el avión o cuando deseamos enviar algo a nuestros familiares y amigos que viven en el extranjero.

Mail Boxes Etc. es reconocida como la más importante red mundial de franquicias de servicios postales y apoyo a las actividades de empresas o particulares. La marca cuenta con más de 5.900 centros repartidos en más de 40 países y una de las tiendas más emblemáticas de toda Venezuela está ubicada en el centro financiero Mi Casa de Lechería (cruzando la calle frente a La Panera).

GENIO Y FIGURA

Mail Boxes Etc. Lechería está bajo las riendas de Pedro Tábata, un “morreño de pura cepa”, hijo del ex gobernador Pedro Tábata, quien comentó a LeaNoticias.com sentirse orgulloso de llevar el mismo nombre de su padre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablar de la tienda es hablar del hombre que ha transmitido, a todos sus empleados y procesos, la mística de trabajo y disposición de servicio que lo distinguen en cualquier escenario.

“El señor Pedro”, como lo conocen todos en la ciudad, nació en Lechería y a los 15 años se fue a Caracas junto a su familia. En 1986 obtuvo el título de Ingeniero de Sistemas.

mail boxes etc mbe lecheria 1

Hace 18 años se casó con una caraqueña y se vinieron a oriente para hacer crecer la empresa familiar, la misma que en el año 1998, “buscando una actividad para Veruschka (esposa)”, sustituyen por la franquicia Mail Boxes Etc.

La primera tienda funcionó en el C.C. Cristal Plaza de Barcelona. En el año 2000, ya dedicados por completo a MBE, abrieron la segunda en el sector Venecia.

La empresa no fue lo único que creció y la familia recibió a corazón y brazos abiertos a sus hijas, que se convirtieron en la empresa más importante para Veruschka. Fue así como Tábata decidió ocuparse por completo de las tiendas, que fusionó hace cinco años en su ubicación actual.

SOLUCIONES A LA MEDIDA

En MBE Lechería existen varios negocios en uno. Los servicios que ofrece se dividen en tres áreas importantes, conexas, pero que funcionan en forma separada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por un lado trabajamos con la carga que entra de importación. Nosotros facilitamos la puesta de un paquete aquí, por avión o por barco. Traemos las cosas que la gente compra por internet o en otras transacciones”, explicó Tábata.

Con el e-box es posible recibir todo lo que compres por Internet sin complicaciones ni barreras , y también recibir todos tus documentos como si vivieras en Estados Unidos.

mail boxes etc mbe lecheria 2

Por otra parte, está el tema de enviar. Funcionamos como agentes de representación de diferentes compañías que hacen envíos y tenemos la concesión postal dada por Ipostel. No somos una compañía de envíos, prestamos servicios de valor agregado porque hacemos el seguimiento, informamos, estamos pendientes, ubicamos y resolvemos inconvenientes”.

La empresa ofrece la confianza de que tus envíos llegaran siempre a su destino de forma segura y a tiempo, ya que trabajan con grandes empresas courier para ofrecer soluciones de acuerdo a las necesidades particulares.

La tercera arista del negocio es el centro de reproducción de documentos. Imprimimos documentos de hasta un cuarto de pliego a color o en blanco y negro”, enfatizó.

En el centro de reproducción de documentos se crean trabajos más atractivos con equipos profesionales en impresión digital. Además sin importar el volumen, siempre obtendrás la mejor calidad de reproducción.

mail boxes etc mbe lecheria 4

“SU PAQUETE YA ESTÁ AQUÍ”

Una vez que las valijas llegan a MBE Lechería comienza el proceso de clasificación. Un sistema automatizado avisa a los clientes que sus paquetes están en la tienda y de manera casi inmediata, una vez que llegan al mostrador e indican su número guía, tienen en sus manos el objeto, equipo o prenda que estaban esperando.

Es tan diverso todo lo que llega”, refirió Tábata. “Se trasladan cosas en su mayoría sumamente utilitarias, desde algo muy pequeño hasta máquinas o equipos bastante grandes

Medio millón de paquetes han sido transportados a través de Mail Boxes Etc. Lechería por lo que, como era de esperarse de un acucioso ingeniero en sistemas, manejan una estadística de lo que a sus clientes les gusta comprar, dónde y a qué precio.

Hay 42 tiendas MBE en Venezuela, pero nosotros somos los más grandes en paquetes, la MBE líder, la que mete más kilos, y en cantidad de clientes de ese servicio también”, explicó.

mail boxes etc mbe lecheria 6

Lo que más traen sus clientes son zapatos. “Esta tienda debe ser la zapatería más grande de la ciudad”, comentó Pedro de manera jocosa. Agregó que la ropa se ubica en el segundo lugar de preferencia de quienes compran artículos personales por internet y los electrodomésticos en el tercero.

El servicio es exactamente igual para todos. Nuestros clientes se circunscriben en ese rango de paquetes de hasta 100 US$ (hacen aduana mas no pagan impuesto) o de 100 a 2000 US$ (hacen aduana y pagan impuesto), que es lo que más se maneja sobretodo en el tema aéreo”. A partir de 2.000 dólares hay un régimen especial que se llama “carga directa”.

Los esquemas de tarifas van en planes de 1, 2, 4, 7 y 12 kilos mensuales. El plan “Traiga Cuando Quiera” tiene un cargo administrativo pero solamente pagas si traes algo.

mail boxes etc mbe lecheria 5

VALOR AGREGADO

Este lugar tiene cosas positivas, facilidad de acceso, estacionamiento. Ha sido más exitoso que los otros dos por separado. Haber tomado esa decisión salió bastante bien”, agrega con satisfacción.

– El horario de trabajo es corrido, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. El tráfico de clientes se incrementa después de las 4:30 de la tarde.

– En Mail Boxes Etc. se cobra por gramo, por lo que pesa el objeto y no por su volumen.

– Los paquetes son asegurados sin costo adicional.

– Una vez que las compras con un costo menor a 100 dólares están en Miami, llegan a Lechería en apenas tres días hábiles.

Para mayor información puedes visitar http://mbelecheria.com.ve o escribirles vía Twitter a @MBELecheria, donde también encontrarás información relacionada con las ofertas que hay en las mejores páginas de compras por internet.

Por @Liamir para LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario