Transportistas y cuerpos de seguridad reanudaron mesas de trabajo - Lea Noticias

Transportistas y cuerpos de seguridad reanudaron mesas de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo la primera asamblea del año 2012, entre el G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), directores de los distintos cuerpos de seguridad y el sector transporte del estado Anzoátegui en las instalaciones del Core 7.

En la asamblea los representantes de la distintas lineas, cooperativas y cámara de transportes presentaron sus inquietudes en cuanto a vialidad, seguridad, puntos de control, matriculación y hasta la poca iluminación de ciertas calles y avenidas del estado por donde se cumplen las rutas de transporte público.

core 7

La Fiscal Superior de la entidad, Dra. Katiuska Bolívar y la Defensora del Pueblo Migdalia Farrera, también fueron partícipes de dicha reunión además del Comisario Jhonny Salazar, Jefe Regional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Director General de Polianozátegui Manuel Ortíz, y los jefes de las policías municipales de Bolívar, Sotillo, Guanta, Peñalver, Guanipa, Monagas, Urbaneja entre otras.

Los delegados de los Transportistas Independientes Tronconal, Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Cámara de Transporte del estado entre otras organizaciones urbanas, extra-urbanas y rurales, plantearon sugerencias para la solución de las distintas problemáticas que presentan en cada caso, entre las que destacan la preocupación de la piratería en las adyacencias de los terminales tanto en Puerto la Cruz y Barcelona como en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, los módulos inoperantes y la corrupción por parte de algunos funcionarios que se desvían de su rol.

Así mismo, mostraron con agrado que desde el inicio de estas asambleas, el pasado me de julio entre los regentes de la seguridad anzoatiguense y los profesionales del volante, ha mejorado la situación de los mismos en cuanto a seguridad refiere, resaltando la vocación del G/B Keleris por tratar cada día que el ambiente laboral de los transportistas mejoren para ellos y los usuarias de nuestra comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acciones

La máxima autoridad del Core 7, indicó que todos y cada uno de los jefes de los cuerpos deberá ponerse en contacto directo con los representantes de las líneas para atacar eficazmente el problema de corrupción y extorsión de los presuntos uniformados “el año pasado a 36 efectivos militares se les dio de baja por actos de corrupción, lo mismo pasó en Polianzoátegui y en otros cuerpos policiales, la idea es que cuando se susciten este tipo de hechos lo informen inmediatamente” puntualizó Keleris.

Por otra parte, destacó que los puntos de control deberán estar bien identificados y cada cuerpo de seguridad deberá presentar ante la sala situacional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) la ubicación de los mismos, con el fin de establecer una alianza y coordinar una mejor estrategia, Keleris informó que las labores de patrullaje incrementará en los sectores populosos del estado.

De igual manera, el comandante del Regional 7 de la GNB, agregó que haría las acciones correspondientes para intermediar con Corpoelec y Covinea para tratar los asuntos de electricidad y vialidad respectivamente.

Los comandantes de los Destacamentos 74 y 75 del Core 7, Coronel Samuel Contreras y Tte. Cnel José Miguel Montoya respectivamente, en los próximos quince días, se reunirán nuevamente con los representantes de los transportistas para coordinar los puntos donde se requiera mayor presencia de seguridad.

[Fuente: Prensa Core 7]

Deje un comentario