TRAS 62 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PAÍS: Goodyear anunció cierre de sus operaciones en Venezuela - Lea Noticias

TRAS 62 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PAÍS: Goodyear anunció cierre de sus operaciones en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La periodista carabobeña Leomara Cadenas mostró en su cuenta Twitter una copia de la circular que la empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores, y en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

GdV confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos (a) un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y (b) diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

10Dic Goodyear Venezuela anunció el cierre definitivo de sus operaciones en el país. Vía @CronicaUno #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/NH4Ntyh6JS

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 10 de diciembre de 2018

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(…) A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718″, indica la misiva.

La salida de Goodyear es la última de la larga crisis del sector automotriz venezolano, donde Chevrolet ya cesó operaciones, y Ford anunció en días recientes que aunque no hará lo mismo, su producción sí se ha visto muy afectada por la falta de insumos y las bajas ventas de vehículos.

La periodista Lohena Reverón afirmó en su Twitter que “Goodyear de Venezuela acumulaba 3 años de caída continúa en la producción que no logró subir a más de 20% de su capacidad. Al apagarse las líneas de producción quedan más de 300 trabajadores sin una condición laboral clara”.

Fuente

Deje un comentario