Tras una larga lucha Android destrona al iPad y pasa al primer lugar en tablets - Lea Noticias

Tras una larga lucha Android destrona al iPad y pasa al primer lugar en tablets

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple ha caído de la cima. De acuerdo con datos, Android le está quitando el lugar número uno a la compañía fundado por Steve Jobs en la guerra de las tablets.

Android-IOS-tablets-1

Actualmente, Android está generando ventas en un 56.6 por ciento, mientras que Apple se queda sólo con el 40 por ciento; lo opuesto al año pasado. Cifra impresionante que muestra el crecimiento de las ventas de las tabletas con el sistema operativo de Google en comparación con los iPads; en un año, los primeros han aumentado sus ventas en un 247.5 por ciento, y los iPads 65.3 por ciento. Publicó de10.com.mx.

Android-IOS-tablets-2

Esto no quiere decir que Apple quede en los suelos, pues sigue en primer lugar de ventas, pero sí es una muestra de cómo es cada vez más aceptado el Sistema Operativo Android. Probablemente el precio que los consumidores reciben es una de las razones de éxito, pues los aparatos con este sistema suelen ser mucho más baratos que los de la compañía de la manzana.

Android-IOS-tablets-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo mismo sucedió con los Smartphone, pues el sistema de Google cuenta con el soporte de cientos de fabricantes, a diferencia de Apple. Sin embargo, esta compañía sigue posicionada como el vendedor número uno a la fecha, aunque en este primer trimestre de 2013, se enviaron 27.8 millones de tabletas con Android y sólo 19.5 millones de iPads.

En total se han vendido, en estos primeros tres meses, 49.2 millones de unidades, superando las ventas de un solo semestre de 2012; lo que comprueba que el mercado de las tabletas sigue en aumento, pues se trata aún de un mercado joven que aún tiene mucho que ofrecer como las tablets minis.  Así es cómo Android le ha quitado el primer lugar a Apple en este inicio de año.

Temas relacionados

Deje un comentario