Tren comunitario en Pampatar entre vecinos y gobernación - Lea Noticias

Tren comunitario en Pampatar entre vecinos y gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La contaminación del Rio Caracas, el desborde de manantiales, la reparación de cloacas y botes de agua, fueron algunos de los planteamientos que los vecinos del municipio Maneiro hicieron al Tren Comunitario realizado en el Anfitreatro ubicado al lado del Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar.

Alberto Bauza, del Consejo Comunal La Playa y El Cerro, planteó su angustia por la proliferación de desarrollos urbanísticos en cerros de Pampatar, y mencionó el caso de El Vigía, que no se ha salvado de esa voracidad depredadora.

FOTO1 EL PUEBLO

Brenda Dona, del CC La Caranta, aseguró que no se esta respetando el casco histórico, y denunció la proliferación de discotecas ilegales en la Calle El Cristo, lo que contribuye a la inseguridad en la zona.

Luis Moreno, del CC El Potrero-Campeare-3 de Mayo dijo que la red de cloacas de esos sectores resulta insuficiente, por lo que pidió la canalización de aguas de lluvia y denunció botes de agua en la vía.

Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno, Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, Vaché Rodríguez, director de Infraestructura y los demás miembros del tren ejecutivo del gobernador Morel Rodríguez, tomaban nota de los planteamientos que hacían los vecinos para darles la debida respuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guillermina Nanetti, del sector El Hato, expuso el deterioro de la vialidad como consecuencia de las lluvias, y pidió mejorar los drenajes, el sistema de cloacas y hacerle mantenimiento a una batea que no ha recibido ese servicio en 15 años. Reconoció la buena disposición de la alcaldesa Darvelis de Ávila y de su antecesor el doctor Orlando Ávila en la solución de los problemas del municipio.

María de Gamargo, del CC Playa El Ángel, planteó el problema de la inseguridad y dijo que la comunidad construirá un muro perimetral que rodeará todo el sector. Pidió además mejorar la iluminación en la Av. Aldonza Manrique, así como la reparación y techado de la cancha.

Según Eduardo Delgado, de la Urbanización Trocadero, en esta zona el problema es la inseguridad y dijo que los vecinos proyectan cerrarla ante el acoso del hampa.

El techado y colocación del sistema de alumbrado en la cancha Luís Edmundo Villalba, en la Av. Principal de Pampatar, fue otra solicitud que contó con el respaldo de los asistentes al Tren Comunitario.

Cleidis de Uzcategui, insistió en que los vecinos de la urbanización Jorge Coll tienen el terreno y el proyecto para la construcción de un Centro Cívico y esperan que la Gobernación construya la infraestructura de la obra que consideran de vital importancia para la comunidad.

Entre otras preocupaciones de la comunidad, destaca la instalación de una conocida distribuidora de licores en la avenida Aldonza Manrique contra la voluntad de los vecinos. Consideraron ese establecimiento como factor perturbador de la tranquilidad de la zona y solicitaron la intervención urgente de la alcaldesa para frenar ese atropello.

RESPUESTAS

Manuel Millán, director de Estado para asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicaciones Interinstitucionales, fue el vocero del Tren Comunitario para responder a los planteamientos de los vecinos. Explicó que desde 2005 hasta la fecha, la administración de Morel Rodríguez ha invertido un total de 73 millones 371 mil 507 bolívares en la realización de 97 obras en el municipio Maneiro; y en lo que va de este año 2011, la inversión es de Bs. 12 millones 700 mil 787 en siete obras, de las cuales seis están en ejecución. Aseguró que en la planificaron de las mismas, se toman en cuenta los criterios de los Consejos Comunales y del gobierno municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un anuncio que fue recibido con aplausos fue el de la construcción del museo del Cristo del Buen Viaje, e igualmente la evaluación de la infraestructura deportiva del municipio, la instalación de cámaras viales para reforzar la seguridad, el traslado de maquinarias al sector El Hato para reparar la vialidad e inspección de la batea, así como oficiar a Corpoelec para mejorar la iluminación de la Av. Aldonza Manrique y otros sectores.

Millán dijo que la Gobernación y la alcaldía de Maneiro trabajarán de manera conjunta para atender otros problemas, y explicó que algunas solicitudes tendrán respuesta en el mediano y largo plazo, porque hay que elaborar los proyectos y presentarlos al Consejo Federal de Gobierno, ente que debe aprobarlos para bajar los recursos.

Finalmente dijo que las puertas de la Gobernación estarán siempre abiertas para los Consejos Comunales de cualquier tendencia, que soliciten asesoría para la elaboración de proyectos, porque así lo ha dispuesto el gobernador Morel Rodríguez Avila.

Temas relacionados

Deje un comentario