Tren de la Salud brindará 45 mil atenciones - Lea Noticias

Tren de la Salud brindará 45 mil atenciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno regional que preside Morel Rodríguez Ávila, estima brindar durante el 2012, un total de 45 mil atenciones médicas y podría llegar a cumplir seis jornadas asistenciales en cada municipio, para cubrir la gran demanda que tiene el programa social de medicina preventiva Tren de la Salud, entre la colectividad.

FOTO 1 TREN DE LA SAlUD

Así lo señaló el coordinador general del programa de clínicas móviles, Oscar Armas Gubernel, indicando que estas apreciaciones son producto del balance que registraron durante el 2011, en el cual las comunidades atendidas en las 67 jornadas, solicitaban mayor presencia de las clínicas móviles, para garantizar el servicio de forma directa en las poblaciones de Margarita y Coche.

FOTO 3 OSCAR ARMAS CORDINADOR TREN DE LA SALUD

Armas señaló que el éxito del programa radica en prestar un servicio de salud de calidad, con especialistas que a la par cuentan con la entrega gratuita de los medicamentos para responder al tratamiento indicado.

Los que acuden al Tren de la Salud cuentan con el servicio de cardiología, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología y medicina general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es oportuno destacar que, de acuerdo a lo informado por Oscar Armas, el gobernador Morel Rodríguez dispuso recursos para la entrega este año de 420 lentes correctivos para continuar fomentado el Plan Escuela Cero caries, que tiene como finalidad, no solo de concientizar a los niños sobre la importancia de mantener una buena salud bucal, sino que estiman aplicar 750 tratamientos odontológicos a los estudiantes de educación básica que cursan en planteles adscritos al gobierno regional.

FOTO 2 JORNADA ODONTOLIGICA EN GUAYACAN

Igualmente mantendrán las evaluaciones de Pesa para conocer talla y peso de los niños y en los casos que requieran aplicar la desparasitación. También programan realizar el despistaje de cáncer de cuello a 400 féminas como parte de la atención sanitaria a base de programas preventivos destinados a aquella población ubicada en comunidades que no cuentan con los servicios públicos más elementales, y mucho menos con facilidades médicas.

Deje un comentario