Tren de la Salud entregó 3.200 medicamentos en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud entregó 3.200 medicamentos en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) visitó las localidades de Robledal (Península de Macanao), La Vecindad (Gómez) y Conejeros (Mariño) logrando efectuar  en estas tres jornadas un total de dos mil 700 atenciones médicas y entregar tres mil 200 medicamentos.

04

Oscar Armas, coordinador general del TS.  indicó que se atendieron en las tres jornadas un total de 793 personas las cuales se dividieron de la siguiente manera: niños de dos a 11 años de edad (345), de 12 a 18 años (162), de 19 hasta los 59 años (171) y de 60 años en adelante a 115 pacientes.

De esas dos mil 700 atenciones médicas que se llevaron a cabo en los tres sectores visitados, mil 33 fueron a niños,  los cuales fueron chequeados en la móvil de pediatría, se les realizó talla y peso, nutrición, se desparasitaron, se les aplicó vacunas triple viral, toxoide y contra la influenza, se les entregaron sus medicamentos y el equipo de la Primera dama del estado Nueva Esparta, Fundanane les obsequió juguetes, teteros, compotas, vitaminas y franelas.

06

“Esto hay que agradecerlo porque  significa para todo el pueblo de Macanao un orgullo y es por esto y muchas cosas más que nosotros creemos y apoyamos a Morel y a Gloria porque siempre nos ayudan”, dijo Genoveva Vásquez, habitante de Boca de Pozo. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Florenzo Valdivieso, habitante de La Vecindad  señaló que el éxito de Morel Rodríguez Ávila y doña Gloria Rojas es el respeto que tienen hacia el neoespartano sin distinción de raza ni colores políticos.

El programa social de medicina preventiva regional realizará esta semana junto a Fundanane las jornadas 77 y 78 del año cuando visiten este día jueves 20 el sector Sacopana II en Atamo Sur perteneciente al municipio Arismendi.  Y el viernes 21 de septiembre beneficiarán a los habitantes de la urbanización JóvitoVillalba  y sus adyacencias,  municipio Maneiro.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario