Tren de la Salud entrega 1.900 medicamentos en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud entrega 1.900 medicamentos en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) en compañía del equipo de Fundanane continúa recorriendo los sectores más populosos de los diferentes municipios que conforman al estado Nueva Esparta.

07

En esta oportunidad, el TS realizó su jornada número 83 del presente año, en el sector Orinoco, municipio Tubores, gracias a la petición y coordinación efectuada por el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila en conjunto con la primera dama, Gloria Rojas de Rodríguez.

Oscar Armas, coordinador general del TS informó que en dicha jornada se realizaron 964 consultas médicas en las cuales destacaron las asistencias en el área pediátrica (33 niños), odontológica (28 pacientes), ginecológica (21 mujeres), cardiológica (14 personas) y farmacéutica (1.900 medicamentos entregados).

Armas recalcó que hasta el momento con las 83 jornadas de 110 previstas para el 2012, van 74 mil 964 atenciones médicas realizadas y se han entregado un total de 115 mil medicamentos.

Asimismo, Fundanane, fundación que conduce la Primera Dama volvió a responder a las peticiones de los insulares y les brindó a los vecinos de Orinoco ayudas técnicas, tales como: cestas alimentarias, lentes correctivos, muletas, pañales, toallas, ropa para niños y juguetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

06

Los habitantes recibieron de buena manera la visita del TS y de Fundanane y expresaron su respaldo con el gobernador Morel Rodríguez Ávila y con la Primera dama. “Yo le digo al Gobernador y a la Primera dama que cuente con Las Cuicas, Las Marvales y Orinoco porque estamos muy felices con su gestión”, dijo Marile Marcano, vecina del sector La Cuica del municipio Tubores.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario