Tren de la Salud inicia jornadas en Margarita - Lea Noticias

Tren de la Salud inicia jornadas en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Tren de la Salud, programa bandera en materia de salud que diseñó hace 7 años el gobernador Morel Rodríguez Ávila, iniciará  las jornadas de atención médica gratuitas, correspondientes al 2012, por los municipios Marcano y Mariño.

FOTO 1 TREN DE LA SALUD

La primera atención integral arrancará el jueves 2 de febrero, en el sector Pedregles a las 7 de la mañana en las inmediaciones del centro cultural Pedregales  y el viernes 3, los vagones se trasladarán hasta el pueblo Los Delfines, municipio Mariño.

En ambas comunidades estará presente, Gloria Rojas de Rodríguez,  primera dama del estado junto al equipo multidisciplinario de Fundanane, brindando asistencia social de forma directa  a los habitantes de éstas localidades, así como en cada evento que cumplirá el Tren de la Salud en la entidad durante el año.

Oscar Armas, coordinador general del programa, informó que el gobierno regional que preside Morel Rodríguez Ávila, estima brindar durante el 2012, un total de 45 mil atenciones médicas  y podría llegar a cumplir seis jornadas asistenciales en cada municipio, para cubrir la gran demanda que tiene el programa social de medicina preventiva Tren de la Salud, entre la colectividad.

Con las clínicas móviles de Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Farmacia,  Medicina general  y la unidad quirúrgica, intensificarán  la asistencia médica  en las 68 jornadas programadas para el 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó Armas que las comunidades como todos los años, tendrán la oportunidad de recibir de la Primera Dama del estado, Gloria Rojas de Rodríguez, las ayudas técnicas que requieran las personas con discapacidad, productos de las cestas alimentarias y variedad de artículos, entre ellos ropa, útiles escolares, juguetes que se distribuye entre los niños de escasos recursos económicos  que acuden a las consultas.

Es oportuno destacar que, de acuerdo a lo informado por Oscar Armas, el gobernador Morel Rodríguez dispuso recursos para la entrega este año de 420 lentes correctivos y  fomentarán el programa  “Cero Caries”, para atender a los estudiantes de las diferentes instituciones de la región y en el 2012 los primeros favorecidos serán los alumnos de la unidad educativa Ramona Caraballo, ubicada en  la urbanización San Martín de Porres, municipio Arismendi.

Igualmente mantendrán  las evaluaciones de Pesa para  conocer talla y peso de los niños y en los casos que requieran aplicar la desparasitación. También programan realizar  el despistaje de cáncer de cuello a 400 féminas  como parte de la atención sanitaria a base de programas preventivos destinados a aquella población ubicada en comunidades que no cuentan con los servicios públicos más elementales, y mucho menos con facilidades médicas.

Temas relacionados

Deje un comentario