Tren de la Salud llegará esta semana a 81 jornadas realizadas en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud llegará esta semana a 81 jornadas realizadas en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) realizará esta semana en compañía del equipo de Fundanane, las jornadas número 79, 80 y 81 del año 2012, cuando visiten este día miércoles 26 al sector Monte Oscuro (Tubores); el día jueves 27 a Agua de Vaca (Díaz) y el día viernes 28 de septiembre a Palguarime (Mariño).

07

Oscar Armas, coordinador general del TS indicó que se vienen de realizar dos jornadas importantes en los sectores de Sacopana II (Arismendi) y en Apostadero (Maneiro) los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre, respectivamente. Logrando efectuar  entre ambas jornadas un total de mil 600 atenciones médicas y entregar dos mil 400 medicamentos.

Armas, señaló que por jornada se cuenta con un aproximado de 15 médicos especialistas en cada una de las áreas, ya sea en cardiología, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, medicina general y farmacia para la atención debida y cuidadosa de cada uno de los pacientes a tratar y que luego son debidamente recetados para que retiren sus medicamentos por la unidad farmacéutica sin costo alguno.

08

Por su parte, el equipo que dirige la primera dama del estado insular, Gloria Rojas de Rodríguez se encarga en cada jornada de brindarles a los presentes ayudas técnicas, como por ejemplo: cestas de alimentos, pañales, compotas, franelas, juguetes, toallas, sillas de rueda, muletas, andaderas, lentes correctivos y bastones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto es a lo que yo llamo una buena gestión (…) Morel  y Gloria siempre han sabido hacer las cosas para el beneficio del pueblo y estas jornadas son sagradas para cada uno de los neoespartanos”, dijo Josefa Ferrer, habitante de Apostadero.

[Fuente: Prensa Fundanane]

Deje un comentario