Tren de la salud realizó mega jornada en localidad neoespartana - Lea Noticias

Tren de la salud realizó mega jornada en localidad neoespartana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) en compañía del equipo de Fundanane, y en esta oportunidad, de la Fundación Santiago Mariño realizaron una jornada en el sector “Ciudad Cartón” para el bienestar de los habitantes del sector.

14

Oscar Armas, coordinador general del TS informó que se realizó la jornada número 87 del presente año en esta zona populosa del municipio Mariño, en la cual se llevaron a cabo un total de 2.040 atenciones médicas, en donde destacaron las asistencias en el área pediátrica (350 niños), odontológica (45 pacientes), 40 adultos mayores discapacitados, ginecológica (25 mujeres), cardiológica (18 personas), se vacunaron contra hepatitis B, toxoide y antigripales a 32 personas y se entregaron 2.280 medicamentos.

Por su parte, Armas señaló que hasta el momento con las 87 jornadas de 110 que se llevarán a cabo en el 2012, van 80 mil 317 atenciones médicas realizadas y se han entregado un total de 123 mil 900 medicamentos.

Asimismo, Fundanane, fundación que conduce la Primera dama insular, Gloria Rojas de Rodríguez volvió a responder a las peticiones de los insulares y en esta oportunidad acompañados por la primera dama de Mariño, Leynys Malave de Díaz que junto a su equipo de la Fundación Santiago Mariño les brindaron a los vecinos de “Ciudad Cartón” ayudas técnicas, tales como: cestas alimentarias, lentes correctivos, muletas, andaderas, pañales, toallas, ropa para niños, morrales, juguetes, electrodomésticos, canastillas y colchones.

Los habitantes recibieron de buena manera la visita del TS, Fundanane y Fundación Santiago Mariño y expresaron su respaldo con el gobernador Morel Rodríguez Ávila, con la Primera dama regional y la municipal, al igual que con el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz. “Esto es algo muy bonito y aquí se nota que cuando se unen fuerzas y se quiere todo sale espectacular. Gracias Morel, Gloria, Leynys y Alfredito”, dijo Nubilde Rodríguez, vecina del sector beneficiado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10

Para este día miércoles 31 de octubre, se realizará la jornada 88 del TS en Santa Ana del Norte, sector cerro de la cruz, municipio Gómez. El día jueves 1° la 89 en Aricagua (Antolín del Campo) y el día viernes 2 de noviembre la jornada 90 en San Antonio (García).

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario