Tren de la Salud realiza jornada médica en localidades de Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud realiza jornada médica en localidades de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) efectuó las jornadas número 63, 64 y 65 en lo que va de año 2012, cuando visitaron las localidades de Boca de Pozo (Península de Macanao), La Isleta (García) y La Mira (Antolín del Campo), logrando entre las tres, un total de dos mil 715 atenciones médicas y dos mil 566 medicamentos entregados.

14

Oscar Armas, coordinador general del TS señaló lo importante que es hasta la fecha realizar un total de 65 jornadas en comparación al año 2011 cuando se ejecutaron 66 y fue considerado todo un éxito, gracias al esfuerzo y convicción del gobernador Morel Rodríguez Ávila de que el TS sea cada vez mejor para atender a los más necesitados del territorio insular en la cual no cuentan con ambulatorios ni médicos rurales en sus zonas.

12

Armas indicó que esta misma semana se superarán las realizadas el año pasado cuando el equipo del programa de medicina preventiva en compañía de Fundanane efectúen las jornadas número 66 y 67 en los sectores de Brisas de Guatamare (Arismendi) y Guayacán (Gómez) los días jueves 16 y viernes 17 de agosto, respectivamente.

09

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Gloria Rojas de Rodríguez, Primera dama insular y presidenta de Fundanane explicó lo que representa trabajar en equipo con el TS para lograr un solo fin: beneficiar al pueblo neoespartano con salud y ayudas técnicas. “Me siento muy feliz porque este programa del Tren de la Salud lleva cinco años y todo este tiempo hemos trabajado en conjunto con Fundanane para poder ayudar a los más necesitados y el pueblo lo valora y se lo agradece al gobernador Morel (…) no nos detendremos y seguiremos avanzando”, dijo Rojas de Rodríguez

Asimismo, el equipo de Fundanane entregó entre las tres jornadas realizadas en Macanao, García y Antolín un total de dos mil 200 cestas alimentarias, así como también varias ayudas técnicas, como por ejemplo: muletas, lentes, pañales, toallas, ropa para niños, juguetes, sillas de ruedas y bastones.

07

“Lo único que puedo decir es que Morel Rodríguez es el que ha podido gobernar como Dios manda en Nueva Esparta. Le ha hecho muy bien a esta tierra en compañía de doña Gloria y estos programas es una muestra de ello. Dios lo bendiga siempre a él y a toda su familia por esto”, indicó María Acero, vecina de La Isleta.

[Fuente: Prensa Fundanane]

Deje un comentario