Tren rotulado con imágenes de Armando Reverón recorre Metro de Caracas - Lea Noticias

Tren rotulado con imágenes de Armando Reverón recorre Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tren rotulado en su exterior con imágenes del artista plástico del siglo XX en Venezuela, Armando Reverón, circula este domingo por la línea 1 del Metro de Caracas, que permitirá a los usuarios apreciar la obra pictórica de este importante pintor.

reveron en el metro

«Un tren rotulado en su exterior con imágenes del Pintor de la Luz, su obra y su vida, adentro será una galería, recorrerá la Línea 1 del Metro», informó.

Añadió que esta actividad forma parte del proyecto Arte en Tren, el cual no tiene precedentes en el país ni en el mundo. Se trata de una iniciativa que impulsan el Ministerio para la Cultura y el Metro de Caracas.

«Merecido homenaje a Reverón, cuya obra fue declarada recientemente Bien de Interés Cultural de la Nación», escribió El Troudi en la red social de microblogueo.

La reconstrucción de El Castillete, el hogar que Reverón levantó con sus propias manos en Macuto, estado Vargas, y la exposición Fotos de Familia de Juanita Reverón, que se exhibe en la Galería de Arte Nacional, se realizan también en honor a quien hoy es emblema de la cultura y el arte venezolano, cuando están por cumplirse, en septiembre próximo, 60 años de su desaparición física.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arte en Tren continuará en otros sistemas de transporte como una forma inédita de difusión del arte y la cultura venezolana, que persigue facilitar el libre acceso del pueblo a la obra de maestros de la plástica nacional.

Fuente [Informe21.com]

Deje un comentario