Tres ciudades venezolanas se encuentran entre las "ciudades menos atractivas para invertir" - Lea Noticias

Tres ciudades venezolanas se encuentran entre las «ciudades menos atractivas para invertir»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valencia (26,8 puntos sobre 100), Maracaibo (28,2) y Caracas (37,2) junto a las ciudades argentinas Mendoza (39,4), Rosario (40,6) y Córdoba (43), son las urbes menos atractivas para invertir.

ccs

Así se desprende del Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai), elaborado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario de Bogotá y la firma Inteligencia de Negocios de Chile.

Ambas instituciones analizaron parámetros como el PIB, población, número de multinacionales establecidas y comodidades que ofrecen las 51 ciudades latinoamericanas estudiadas.

En contraste, Santiago de Chile fue la ciudad de la región más atractiva para las inversiones, seguida por Sao Paulo y Ciudad de México, según el estudio divulgado en Bogotá.

La capital chilena repitió el primer puesto del año pasado con una puntuación de 97,1 sobre 100, seguida por Sao Paulo (93 puntos), Ciudad de México (86,4), Bogotá (84,2) y Lima (83,2).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esas cinco ciudades también ocuparon los primeros lugares en el estudio de 2013 y la única diferencia es que la capital colombiana subió un puesto en detrimento de la peruana.

De Santiago, el estudio destaca que se ve favorecida por el «amplio acceso a mercados externos y por un ambiente macroeconómico estable» en Chile, mientras que de Sao Paulo subraya «el tamaño de su mercado, el crecimiento económico sostenido y la presencia importante de multinacionales».

Otra novedad con respecto a 2013 es la entrada de Medellín (Colombia) entre las diez ciudades más atractivas para las inversiones, con 67,6 puntos.

Antes de Medellín en la lista están también Monterrey (México), con 74 puntos; Ciudad de Panamá (71,4), Buenos Aires (69,6) y Río de Janeiro (68,4).
Entre las 15 primeras están otras dos ciudades chilenas: Concepción (67,4 puntos) y Valparaíso (66,9); la capital brasileña, Brasilia (66), y las mexicanas Querétaro (65,8) y Guadalajara (65,1).

[Fuente: ultimasnoticias.com / Emen]

Temas relacionados

Deje un comentario