Tres de cada diez descargas ilegales tienen algún tipo de infección - Lea Noticias

Tres de cada diez descargas ilegales tienen algún tipo de infección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del análisis de 110.671 archivos obtenidos de una muestra de 3.286 descargas con origen en eDonkey, BitTorrent y webs de descarga directa o cyberlockers se obtiene que el 28% de las muestras analizadas incluye algún tipo de código malicioso.

600x0_505540

Esto significa que llevar a cabo una descarga de software no autorizado en las redes eDonkey (eMule) supone una probabilidad de infección del 46%, mientras que si se realiza a través de cyberlockers es del 21,7% y a través de BitTorrent del 15,7, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, de España.

Según se desprende del informe, las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son las de los programas de edición de audio y video, con un 44,8% y un 39,9%, respectivamente.

Sin embargo, sistemas operativos, programas en general y juegos para PC son las únicas categorías con un porcentaje de archivos maliciosos inferior al 20 por ciento.

El Intco añadió que en la muestra descargada, el 81,9% de los archivos maliciosos corresponden a troyanos, seguido desde lejos por las herramientas de intrusión, con un 8,1%, y los virus, con un 5,4 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Tomado de: infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario