Tres deportes "quema grasa" que son infalibles para bajar de peso - Lea Noticias

Tres deportes «quema grasa» que son infalibles para bajar de peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los programas para quemar grasa y bajar rápidamente de peso incluyen una dieta equilibrada, combinada con ejercicios. Practicar deportes siempre es positivo, pero si la meta es obtener el peso ideal en corto tiempo, hay ejercicios ayudan a quemar más calorías que otros. A continuación, los tres mejores ejercicios tradicionales para adelgazar:

correr para bajar de peso - running

1- Correr

Este es el deporte con el que más calorías se pueden quemar, hasta 1200 por hora, dependiendo de la velocidad a la que se corra. Se ha convertido en uno de los ejercicios más populares de los últimos tiempos, por los pocos requerimientos para su práctica. Sólo se necesitan unos buenos zapatos y ropa apropiada.

Leer: Descubre los mejores trucos para correr más y mejor

Es considerado un ejercicio cardio-respiratorio muy completo, y se ha convertido en el favorito de las mujeres, pues ayuda a fortalecer las piernas, caderas y glúteos. Para que sea más efectivo se recomienda ir subiendo la intensidad progresivamente, es decir, dedicar el primer y último kilómetro a calentar y a volver a la calma. Para que no se agarroten los músculos en el último kilómetro, los conocedores aconsejan respirar solamente por la nariz, de modo de utilizar la respiración abdominal y lograr relajarse.

De esta manera se queman un 60% más calorías que corriendo a un ritmo plano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2- Ir en bicicleta

Esta actividad física es recomendada como un excelente medio de transporte, por lo beneficiosa que resulta para la salud de quien la practica y el medio ambiente. Ayuda a quemar más de 500 calorías y es un ejercicio considerado altamente aérobico que ayuda al fortalecimiento de las piernas.

Su popularidad ha ido creciendo, pues su efectividad radica en que es muy competo y lo único que se necesita para practicarlo es una bicicleta.

ciclismo para bajar de peso - usar la bicicleta

La pérdida de peso va en función a la resistencia y la velocidad, por lo que los expertos aconsejan aumentar las pedaleadas por minuto para mejor el estado físico en general y quemar el doble de calorías. Para empezar se puede ir a unas 100 pedaleadas por minuto.

Leer: Spinning o ciclismo, ¿cuál tiene más beneficios?

Es importante tomar en cuenta que cuando se está pedaleando la tensión del cuello y de los hombros hace que resulte más difícil respirar, pues el aire no llega de manera fluida a los pulmones. En este caso se deben apoyar los dedos en las manillas sin hacer fuerza, de modo que los músculos estén relajados.

3- Nadar

Un deporte muy completo, pues se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo; además por practicarse en el agua se minimizan las posibilidades de lesiones. Nadando se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y velocidad del ejercicio.

Nadar para bajar de peso - nadadora - natación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para que este deporte sea más efectivo para adelgazar, el truco está en nadar con aletas. Aumentan la resistencia al tener que utilizar más músculo y energía para avanzar por el agua. El esfuerzo adicional hace que los resultados sean mejores. De esta manera se queman un 25% más de calorías.

Entrenadores aconsejan que para nadar más rápido y no desviarse, se debe tomar aire por los dos lados, es decir girar el tronco y no la cabeza, hasta que la boca esté por encima del agua.

Leer:  Conoce los increíbles beneficios de la natación para la mujer

Ejercicios de moda

También hay otros «deportes nuevos» que se pueden practicar en el gimnasio o en la casa, y combinan el perder peso con la diversión. Algunos de estos ejercicios son:

  • Aquapunching: es una mezcla del boxeo con aguagym. La versión acuática del bodycombat.
  • Elipdoor: Es un “mata calorías”, es exactamente lo mismo del spinning, pero se realiza en una elíptica.
  • Aquabiking: Consiste en pedalear debajo del agua.
  • Aeroyoga: Es una mezcla de yoga, pilates y artes del circo. Se practica en una especie de hamaca.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario