Tres hoteles clandestinos fueron cerrados por la LOPNNA - Lea Noticias

Tres hoteles clandestinos fueron cerrados por la LOPNNA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a las múltiples denuncias recibidas por el acceso de adolescentes a posadas y hoteles sin sus padres, madres o representantes, el Sistema Integral de Protección del municipio Simón Bolívar, por instrucciones de la alcaldesa Inés Sifontes, inició un operativo para inspeccionar que este tipo de establecimientos respeten las normas de funcionamiento y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

La coordinación del área de defensa, presidida por Israel Narváez, inició desde tempranas horas de la mañana de ayer el recorrido hotelero por las calles Freites, Juncal y Bolívar del Casco Central de la ciudad capital. “Vemos con preocupación como adolescentes ingresan a hoteles a cualquier hora. Esta problemática hay que erradicarla, es por eso que de diez hoteles supervisados, tres fueron cerrados”, acotó el funcionario.

OPERATIVO HOTELES (3)

Por otra parte, Narváez indicó que durante el operativo dos adolescentes fueron encontrados dentro de las habitaciones de las también llamadas “casas de citas”. Inmediatamente los funcionarios del sistema procedieron a resguardar a los jóvenes quienes fueron llevados a la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescentes (Fundafana).

Mientras permanecían en la institución fueron citados sus representantes, quienes recibieron charlas de convivencia y comportamiento familiar por parte de las defensoras de la red. “Es necesario que los padres y madres se responsabilicen por sus hijos, este tipo de acto no deben ocurrir, pues atentan contra la moral y las buenas costumbres, además con el sano desarrollo de adolescentes en período de crecimiento”, puntualizó Narváez.

Para finalizar, dijo que en los últimos días del mes de septiembre se volverán a realizar actividades de este tipo para constatar que los hoteles, posadas y establecimientos de alojamientos cumplan con las reglas establecidas en la Lopnna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario