Tres nuevas básculas de pesaje fueron inauguradas en el puerto de Carabobo - Lea Noticias

Tres nuevas básculas de pesaje fueron inauguradas en el puerto de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres nuevas básculas de pesaje fueron inauguradas este miércoles por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en el puerto de Puerto Cabello, con la finalidad de optimizar los servicios portuarios y disminuir los tiempos de espera para los vehículos de carga.

PRINCIPAL

Gutiérrez informó que estos equipos de medición se sumarán a los seis ya existentes en la terminal carabobeña, gracias a una inversión de tres millones de bolívares.

Igualmente, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo resaltó que “al inicio de la reversión del Puerto, efectuada el 20 de marzo del año 2009, y durante el mandato regional del actual gobernador Henrique Salas Feo, se contaba con tan sólo dos básculas. En el año 2011, Bolivariana de Puertos inauguró cuatro y este año estamos sumando otras tres, para un total de nueve básculas totalmente acondicionadas, que beneficiarán al sector transportista granelero que hace vida en esta sede portuaria”.

“El Gobierno nacional, a través de Bolivariana de Puertos, no escatima esfuerzos y dinero para incrementar las capacidades de nuestros puertos, en pro del crecimiento económico de la nación. Y tal como lo establece nuestro Comandante Presidente, permanentemente acondicionamos nuestros espacios portuarios para ofrecer la mayor suma de felicidad posible, y comodidad, a nuestro personal y usuarios”, destacó.

Del mismo modo, el director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocariz, explicó que dos de las romanas serán destinadas al pesaje de vehículos de entrada sin carga, y siete al pesaje de vehículos de salida cargados, con el propósito de agilizar los procesos de entrada y salida de los vehículos que deben ser pesados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recorrido por La Salina

Durante esta visita, la ministra Gutiérrez realizó un recorrido por el terreno en La Salina, donde se construirá la nueva terminal de contenedores del puerto de Puerto Cabello. Asimismo, efectuó una mesa de trabajo con los representantes de la empresa constructora CHEC, para afinar los detalles de ingeniería del proyecto.

Gutiérrez verificó los estudios de suelo que se están haciendo actualmente, mediante una perforadora que permite extraer muestras que luego serán enviadas a un laboratorio para examinarlas. Con este procedimiento se determinará la ingeniería de base en la construcción del proyecto.

“También se encuentra una plataforma en el mar, la cual está haciendo el mismo trabajo de extracción de muestra geológicas marinas. Una vez se culmine la fase de estudios, se  establecerá la plantilla laboral que se necesitará para la construcción de la gran obra, y los ingresos se efectuarán mediante la Misión Saber y Trabajo”, destacó.

Estas acciones, demuestran una vez más el compromiso que tiene el Gobierno revolucionario y sus trabajadores, con el país y los venezolanos, proporcionando herramientas y equipos que modernizan, aún más, a los puertos venezolanos, además de ofrecer un servicio más seguro y eficiente a nivel local y nacional.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario