Tres razones para que lo dejes mudo en plena discusión - Lea Noticias

Tres razones para que lo dejes mudo en plena discusión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Te ha pasado: discuten, tú expones tus brillantes argumentos y justo cuando esperas su respuesta, él se queda completamente callado. Y es que perder el habla en los peores momentos es un comportamiento típico del hombre, como bien lo sabe el psicólogo Shawn T. Smith, quien escribe para el blog de Psychology Today. El experto ha analizado las razones por las que ellos se quedan en silencio. Nosotros te compartimos tres:

mudo

Porque supone que debe callar: Es la principal y más obvia razón: ellos han sido educados bajo la idea de que hablar de «relaciones», «amor», «sentimientos» es cosa de mujeres, ¡cómo si ellos no formaran parte de la pareja! Así, explica Shawn, como las chicas no temen hablar y discutir abiertamente de sus sentimientos, no dudan en hacerlo con sus chicos. Ellos lo saben, y prefieren callar al sentirse en desventaja.

Porque sabe que perderá: Seguramente has escuchado aquello de «una mujer nunca pierde una discusión; si se descuida, empata, pero nunca pierde». Y quizá quien dijo eso fue un hombre. Y es que de acuerdo con el experto, los hombres están convencidos que de antemano, siempre saldrán con puntos menos en una discusión, y ante eso? Prefieren callarse.

Porque discutir le duele: Sí, sabemos que cuando se queda mudo te dan ganas de matarlo, sin embargo, el psicólogo Shawn encuentra un aspecto positivo en su reacción: «Creo que muchas mujeres no entienden lo importantes que son ellas para nosotros. Una chica infeliz es una experiencia dolorosa para los chicos». El experto considera que en la primitiva mente masculina, discutir se traduce como «no la hago feliz», y es así como callamos para no empeorar las cosas.

[Fuente: cosmoenespanol.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario