Tres sectores de Guanta se vieron beneficiados por el proceso de asfaltado - Lea Noticias

Tres sectores de Guanta se vieron beneficiados por el proceso de asfaltado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Jhonnathan Marín, inauguró junto al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el asfaltado y acondicionamiento del tramo vial de los sectores: La Caraqueña, Moropocualito y La Quebradita, con una inversión de Bs. 7 millones 500 mil.

fiesta de asfalto

“De esta manera estamos cumpliendo con nuestra propuesta hecha en el año 2008, de tener todas las calles y avenidas del municipio totalmente asfaltadas. Con este espacio inaugurado, representa lo que va hacer el crecimiento y desarrollo, en todos los ámbitos, de esta zona rural de la parroquia de Chorrerón; aquí en esta vía, se encuentra reflejada la siembra petrolera en nuestras comunidades por parte de la Nueva Pdvsa”, acotó Marín.

Por su parte, el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, destacó que esta importante obra de vialidad, enmarcada dentro de lo que es la fiesta del asfalto, fue realizada por Pdvsa Faja a través de la EPS “Cacique Toronoima”, la misma vendrá a favorecer a una población de más de 800 familias que habitan en las comunidades rurales de La Caraqueña, Moropocualito y La Quebradita.

Esta importante obra, tuvo una duración de ejecución de 45 días, y se colocaron 4.200 metros lineales de asfalto tipo 4, para un total de 3 mil 853 toneladas métricas en una sección de 7 metros de ancho, además, se realizó 9 mil metros lineales de rayado continuo y discontinuo y se colocaron 10 reductores de velocidad.

Cabe destacar, que para la adecuación de esta vital arteria vial de la zona rural, perteneciente a la parroquia Chorrerón del municipio guanteño, se generó 30 empleos directos y 15 de forma indirecta, como manera de acelerar su ejecución y así ofrecer una vialidad en óptimas condiciones a quienes la utilizan diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyectos ecosocialismo

En otro orden de ideas, el mandatario regional, resaltó que ya cumplido con la gran demanda que tenían estos sectores, como era la vialidad, se puede comenzar a trabajar, entre gobierno regional y local, en desarrollar importantes proyectos ecosocialistas, por ser esta zona rural, un hermoso y potencial lugar turístico agrícola.

Asimismo, se acordó entre ambos gobiernos, fortalecer el transporte público, para lo cual la Alcaldía de Guanta, incorporó de inmediato dos unidades de autobuses. “El compromiso de nuestro gobierno comunal socialista, es seguir trabajando para nuestro pueblo”, finalizó Marín.

[Fuente: Prensa Guanta]

Deje un comentario