Tribuna activa: "Tierra fértil para el odio", por @robelk18 - Lea Noticias

Tribuna activa: «Tierra fértil para el odio», por @robelk18

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robelk AlvaradoOdio, odio y más odio…. Con este inicio todos pensarían que voy a comenzar una descarga contra el gran desgobierno que tenemos, pero no, no es así,
si bien ellos (los del gobierno) son los grandes responsables del odio sembrado durante años, nosotros hemos sido tierra fértil para que su cosecha sea fructífera.

Hoy veo como en los discursos de quienes están en la calle se escuchan cosas tan clasistas y divisionistas como: a los chavistas y personas de bajos recursos tenemos que incluirlos, ellos pueden ser y son nuestras amas de casa, nuestros albañiles, motorizados, choferes y pare usted de contar. ¡Por Dios! Hemos comprado completamente el discurso divisionista y de guerra de clases que desde el gobierno han vendido muy barato.

Es que acaso el pensamiento de este muchacho que dice que los chavistas pueden ser buenos para cachifos es diferente a lo que dijo Héctor Rodríguez de no sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos, juzguen ustedes qué tanta diferencia hay.

Hoy por hoy tenemos sectores en la alternativa democrática que actúan exactamente igual a lo que critican en el chavismo, el mismo nivel de intolerancia cuando se encuentran con un pensamiento distinto, igual de ofensivos cuando no están de acuerdo con algún pronunciamiento de la MUD, igual de agresivos e irracionales que un chavista radical al momento de confrontar y debatir una idea ¿de verdad esto es lo que queremos?

En este punto me pregunto ¿Qué hubiese pasado si el CNE hubiese anunciado una victoria de Capriles? ¿Estos sectores hubiesen llegado al poder para fundar un movimiento tan excluyente, vengativo y lleno de odio? ¿Para iniciar una nueva lista Tascón pero contra los chavistas?

¿Estos sectores estarían igual en la calle pero, por ejemplo, exigiéndole a Capriles que bote a 30mil padres de familia de Pdvsa porque son chavistas? Quizás en este punto cualquier despedido de la industria petrolera en 2002 podría argumentar y con toda razón: «si ellos lo hicieron con nosotros por qué no hacerlo», válido desde su punto de vista. Pero digo yo ¿es que acaso actuar igual que ellos lo hicieron, por simple venganza, nos hace mejor que ellos? ¿De verdad lo que queremos es cambiar de gobierno para vengarnos de todo lo que han hecho ellos en 15 años? Esa no es mi visión y espero de todo corazón que no sea la aspiración de la mayoría, porque entraríamos en un gran círculo vicioso del cual no saldríamos en al menos 40 años, por poner un número parecido al que duró la llamada cuarta república.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hecho de que el chavismo nos haya pisoteado, humillado, dividido, nos haya sembrado el odio entre nosotros mismos ¿justifica una conducta similar de nuestra parte? Eso es como cuando uno debate con un chavista acerca de la corrupción o el abuso de poder y su principal argumento es «si los adecos y copeyanos eran igualitos, no se quejen».

Entonces nosotros vamos a seguir sus mismos pasos: como Chávez, tras la muerte del Cardenal Castillo Lara dijo «ojala esté en el infierno» nosotros correspondemos actuando igual, como Izarra se burló de la muerte de Franklin Brito, como Maduro bailó salsa cuando todavía estaban frescos los cadáveres de nuestros estudiantes, eso justifica que nosotros celebremos el aniversario de la muerte de Chávez ¡Pero que ejemplar conducta le estamos brindando a nuestro país carajo!

No digo que sintamos tristeza ni seamos hipócritas expresando cosas que no sentimos, ni tenemos por qué sentir, por la muerte de hombre que es el responsable de la gran debacle que hoy vivimos, pero por Dios santo, pasamos todo el carnaval pidiendo respeto al luto que sentimos por la violencia desatada y el gobierno pasó todo el feriado invitado a celebrar, entonces si actuamos igual a ellos ¿cuál es el cambio que queremos? ¿Qué es lo que representamos como alternativa política? ¿Qué es lo que queremos para nuestro país? ¿Más de lo mismo?

Así como nosotros sentimos luto por los asesinatos de quienes peleaban sus derechos en la calle, debemos entender que hay una parte IMPORTANTÍSIMA en nuestro pueblo que siente un luto por Chávez como si fuese un familiar que murió, porque aunque nos cueste  entender como pueden tener un sentimiento bonito por alguien que nos dejó esta herencia de país, coño, ESO ES LO QUE SIENTEN, hay que demostrar que somos mejores que ellos y respetar, no por el personaje, sino por el sentimiento de esa parte del pueblo, que si no terminamos de incluir sinceramente, no lograremos salir de este atolladero.

El país está dividido en dos grandes mitades, nuestro rol y cuando digo nuestro rol me refiero a TODOS sin excepción de clase política, religiosa, social, color de piel o forma de pensamiento, es sumar a la otra mitad que sufre los mismos dramas que nosotros, por culpa de este desgobierno y eso con odio jamás lo vamos a lograr.

Como lo dijo aquel acertado slogan de campaña: VENEZUELA SOMOS TODOS, de nosotros depende que eso deje de ser una frase y se convierta en un proyecto de país, liderado por quién nosotros decidamos. Dejemos de ser tierra fértil para el odio que nos han sembrado, arranquemos esas raíces de desprecio por el hermano que piensa diferente y cosecharemos esa Paz que tanto predicamos pero que muy poco practicamos.

Robelk Alvarado / @robelk18

Temas relacionados

Deje un comentario