Tricolor patrio flamea en Saime Tv - Lea Noticias

Tricolor patrio flamea en Saime Tv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Desde este lunes, a través de SAIME TV, los usuarios y usuarias de la institución pueden acceder al video sobre la historia de la bandera nacional, uno de nuestros principales símbolos patrios, perteneciente al segmento “Historia de la República Bolivariana de Venezuela”, por medio del enlace: http://bit.ly/tIk24f.

Bandera de Venezuela

En este micro, que posee una duración de poco más de dos minutos, se explica que nuestra bandera actual es la adoptada por el Congreso de la República de 1811, según la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional en su Artículo 2.

Asimismo, a través de esta nueva vía de comunicación impulsada por el director general de la institución, Dante Rivas, se revelan detalles importantes como la primera vez en que fue izado nuestro símbolo patrio en la Vela de Coro, el 13 de agosto de 1806, luego de que flameara en Haití, el 12 de marzo de ese mismo año; los colores que la componen, amarillo, azul y rojo; representando el primero las riquezas del país; el segundo, los mares; y el tercero, la sangre derramada por quienes libraron la lucha por la Independencia; y el Escudo de Armas de Venezuela situado en el extremo izquierdo de la franja superior.

Otro dato  importante que se menciona en el video de SAIME TV, es que “en el año 2006, la Asamblea Nacional modifica nuestro tricolor patrio al incorporarle una estrella más en representación de la provincia de Guayana y que el día 12 de marzo quedó instituido como Día Nacional de la Bandera”.

Como apunte final, se indica que “posee su propio himno, el cual fue compuesto en 1889 con música de Francisco Araldi y letra de Gerónimo Zalessi”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Deje un comentario