Llevaban un corazón para ser trasplantado, se tropezaron y... (fotos + videos) - Lea Noticias

Llevaban un corazón para ser trasplantado, se tropezaron y… (fotos + videos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un paciente requiere de un nuevo corazón para poder vivir, por lo que sus familiares hacen todo para conseguirlo. Como es sabido, en México la lista de espera para recibir un órgano es muy amplia, sin embargo la familia del paciente recibe la noticia, por fin hay un corazón que podrá ser trasplantado.

image

El corazón era de un joven que falleció en la mañana anterior al día que fue notificada la familia de la disposición del órgano. Antes de morir, el joven de 25 años, donó sus órganos, seis de ellos ya habían sido utilizados, los paramédicos  se trasladaron a la ciudad de León, Guanajuato, para recoger el corazón y trasladarlo al Distrito Federal.

Alrededor de las 11 de la mañana, se realizó la extracción del corazón del  joven padre de familia leonés, que falleció a consecuencia de un accidente ocurrido el domingo 8 de enero de 2012.

clip_image001

Cuando ya tenían el órgano, se montó un operativo para hacer el traslado. A las 11:45 horas, el corazón fue trasportado en jet, del aeropuerto de Guanajuato a la Ciudad de México, informó EL UNIVERSAL.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Aproximadamente a las 12:50 horas, el órgano fue llevado en helicóptero al hospital de La Raza, haciendo su aterrizaje en las calles de Clave y Vallejo.

clip_image003

Hasta ese momento todo iba bien, sin embargo, minutos después de que el helicóptero aterrizara, sucedió lo menos pensado.

clip_image004

De acuerdo a lo publicado por el sitio sopitas.com, un médico que trasladaba el corazón tropezó, lo que ocasionó que el órgano saliera de la hielera en la que era resguardado y rodara por el piso.

Pese al percance, el médico actuó con rapidez, regresó la bolsa con el corazón a la hielera y corrió al hospital, para realizar el trasplante.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún y cuando el corazón salió rodando del contenedor, no sufrió ningún daño y el trasplante se realizó con éxito. El receptor fue una joven de 20 años. La cirugía finalizó a las cinco de la tarde.

Temas relacionados

Deje un comentario