Trucos para sacarle el máximo partido a iOS 8 - Lea Noticias

Trucos para sacarle el máximo partido a iOS 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles iPhone e iPad viene con algunas mejoras como mejor teclado, novedades en la gestión del correo y notificaciones

image5--644x362

Activar los contactos favoritos

Otra de las ventajas y mejoras introducidas en iOS 8 es la posibilidad de establecer varios contactos favoritos y recurrentes a modo de accesos directos. Haciendo doble clic en el botón Inicio se pulsa un contacto favorito o reciente para poder llamarlo. ¿Cómo activar los favoritos?

En la aplicación de Teléfono, desde donde se teclean los números para llamar o buscar a un contacto determinado, aparecer una pestaña en la parte inferior izquierda desde donde añadir los contactos favoritos. Estos aparecerán en esta nueva visualización. Sin embargo, aún aparece los contados recientes en la multitarea de iOS 8. Para eliminarlos hay que a Ajustes/Correo, contactos, calendario y desactivar «Recientes» que se encuentra «En el selector de la aplicación».

«Oye Siri»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando el dispositivo esté conectado a la corriente se puede empezar a hablar con el asistente virtual sin la necesidad de pulsar el botón de inicio diciendo únicamente «Oye Siri». Con esta herramienta, el usuario puede efectuar llamadas, enviar mensajes, crear anotaciones, buscar por internet o consultar el tiempo, entre otras múltiples cosas

Además, ahora se le puede preguntar «¿Qué canción está sonando» y que, automáticamente y gracias a su integración con la aplicación Shazam, reconocer la canción. Una vez hecha esta operación, el software propondrá su compra a través de la tienda iTunes.

Gestión del correo con deslizar el dedo

Aunque era algo que ya estaba en la versión anterior, en iOS 8 se ha introducido algunas pequeñas mejoras. Si uno recibe un mensaje en su buzón de correo electrónico, este se puede eliminar o «marcar con indicador» con solo deslizar el dedo hacia la izquierda. Si se continúa deslizando el dedo el correo se borra también.

Para cambiar estas acciones, hay que ir a Ajustes/Correo, contactos, calendario/opciones de deslizamiento. Algo muy práctico. También se puede poner una firma al final que acompaña a cada mensaje. Esto se activa yendo a Ajustes/Correo, contactos, calendario/firma. Ahí se puede cambiar la frase que aparece por defecto (Enviado desde mi iPhone) por tu nombre o cualquier otra frase ocurrente.

Ver la hora del mensaje

Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de ver la hora en que se envió o recibió un mensaje. Para ello, hay que arrastrar el mensaje hacia la izquierda.

Cómo enviar un mensaje de audio

Esta acción, muy popularizada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, se ha introducido en la aplicación nativa de Apple, «iMensajes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, pulsando el icono de micrófono se puede grabar una nota de voz. Si se desliza el dedo hacia arriba se envía la grabación pero si se desliza hacia la izquierda se elimina por completo. Esta medida busca la rapidez a la hora de compartir estos mensajes grabados que tienen tanta aceptación entre los jóvenes.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario