Trump suspende emisión de “Green Cards” al menos por 60 días - LeaNoticias.com

Trump suspende emisión de “Green Cards” al menos por 60 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la suspensión a la inmigración anunciada el lunes será por al menos 60 días y que la orden afectará “solo a las personas que soliciten residencia permanente” y excluirá a “aquellos que ingresen temporalmente” al país.

donald-trump

La decisión adelantada por el Mandatario a través de Twitter, señalaba que con ello busca proteger los puestos laborales de los estadounidenses.

“Estaría mal y sería injusto para los estadounidenses que han sido despedidos de sus empleos debido al virus sean reemplazados con una nueva fuerza laboral traída desde afuera”, justificó en referencia a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Después de ese periodo de 60 días, la Casa Blanca evaluará “cualquier extensión o modificación” que estará basada “en la situación económica del momento”.

“Al suspender la inmigración, esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”, indicó Trump.

Sin embargo, aseguró que habrían “ciertas excepciones”, como es el caso de los inmigrantes agricultores, que no se verán afectados.

Asimismo, el mandatario señaló que “probablemente” va a firmar el decreto durante el día de hoy y que esta “pausa” va a tener efectos por 60 días, después de los cuales va a haber una evaluación.

Según indicó la BBC, más de un millón de residencias temporales o green cards son emitidas anualmente en Estados Unidos, lo que les otorga a los inmigrantes la oportunidad de quedarse y buscar trabajo en el país.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos, comenzó a negar la entrada al país a todos los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas “de países o lugares” cuando el director de Salud Pública determine que hay “peligro grave” de que ingrese al país una “enfermedad contagiosa”.

El Dinamo

Contenido Relacionado