TSJ admitió recursos de dirigencia rebelde de PPT - Lea Noticias

TSJ admitió recursos de dirigencia rebelde de PPT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, cuando comienza el mes de diciembre, una nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia permite suspirar aliviados a la militancia mayoritaria de Patria Para Todos que ha venido acompañando, consecuentemente, a la dirigencia rebelde de esa tolda azul que le han salido al paso al intento, de algunos de sus compañeros, por desnaturalizar doctrinariamente a Patria Para Todos. Se trata de la Sentencia-Nro. 149 del 1º. de Diciembre de 2011, mediante el cual esa máxima instancia judicial admite el Recurso de Nulidad, con solicitud de Amparo Cautelar, interpuesto por Rafael Uzcátegui, Secretario Nacional de Organización de PPT -única autoridad de ese partido, cuya investidura no está en cuestionamiento- y por dirigentes nacionales y regionales como Ilenia Medina, Eduardo Oviedo, Lisett Sabino, Carlos Martínez, Osbaldo Chirino, Henry Morales y Ramón Humberto Urbina Castillo.

rafael-uzcategui

Dijo Rafael Uzcategui: “nos sentimos sumamente respetados, y satisfechos, con esta decisión del TSJ por el reconocimiento de los derechos colectivos de PPT. Nosotros hemos actuado de manera responsable, y transparente, con la militancia del partido que ha depositado su confianza en nosotros; hemos sido respetuosos de las instancias judiciales, acatando el fallo 137 del 24 de noviembre de 2011, sin renunciar a señalar nuestras reservas con las otras decisiones contenidas en el mencionado fallo y, especialmente, hemos sido consecuentes en defender la pertinencia histórica de nuestra organización ante la coyuntura política que tiene nuestro país, teniendo presente que nos sentimos comprometidos con el devenir de la humanidad toda” .

Agregó Uzcategui, “como Ustedes saben, el recurso por nosotros introducidos ante el TSJ tiene como objetivo, defender el derecho a la participación política de toda la militancia de PPT, tal como lo establece sus normas estatutarias y en igualdad de condiciones, tanto para acceder a las instancias de gobierno en el funcionamiento de nuestra organización, como en la adopción de las políticas ante el país. Todas esas disposiciones fueron violentadas en la inconclusa novena Asamblea Nacional extraordinaria del 15 de octubre pasado por lo que pedimos la anulación de dicha Asamblea y del Acta que fuera consignada tiempo después, con la cual intentan torpemente imponer a Simón Calzadilla como Secretario General y, tanto más grave aún, secuestran al partido obligándolo a apoyar a nuestros adversarios ideológicos, a la derecha que siempre hemos combatido en Venezuela, la misma que, además, se confiesa aliada de la derecha europea y la estadounidense.” Capriles, dice Rafael Uzcátegui, es aliado del Partido Popular español, responsable de la invasión en Irak y tantos otros desafueros contra los pueblos hermanos y cree en el modelo neoliberal que nosotros hemos cuestionado y ahora también cuestionan los pueblos del mundo. Estamos satisfechos, dijo, y ahora, avanzaremos con más fuerza, impulsando el debate en las regiones..Si, Estamos contentos, nos sentimos respetados por el TSJ”, repitió con una sonrisa, mientras sus teléfonos no paraban de sonar…”

Temas relacionados

Deje un comentario