TSJ no opinó sobre prohibición de salida del país a banqueros - Lea Noticias

TSJ no opinó sobre prohibición de salida del país a banqueros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 15 directivos y exdirectivos de bancos y organismos reguladores a los que el Ministerio Público tiene 10 años investigando por el caso de los créditos indexados seguirán en libertad plena, al menos por ahora.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebró ayer una audiencia para revisar un amparo que la Fiscalía interpuso en 2006 para anular una resolución que ese año adoptó la Sala 4 de la Corte de Apelaciones de Caracas, mediante la cual anuló una prohibición de salida del país que pesaba sobre ellos.

tsj-2
Esta petición permaneció durmiendo el sueño de los justos hasta el pasado 13 de marzo, cuando el máximo juzgado anunció que la analizaría. La noticia se produjo días después de que se celebrara el acto "Palabras para Venezuela", que organizó Banesco y en el que los expresidentes de Brasil, Chile y España, Fernando Cardoso, Ricardo Lagos y Felipe González, respectivamente; cuestionaron, aunque sin mencionarlo directamente, al presidente Hugo Chávez.
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, es uno de los banqueros investigados y a los que el TSJ podría ordenar que le fueran restringidos sus movimientos.
En el acto de ayer, el TSJ sólo decidió pedir al tribunal de instancia el expediente para revisarlo.
Por su parte, Escotet, a través de su cuenta en Twitter, negó los rumores según los cuales el TSJ le dictó prohibición de salida del país.

[Fuente: Juna Francisco Alonso / El Universal]

Temas relacionados

Deje un comentario