TSJ tiene la última palabra en el caso Leopoldo López - Lea Noticias

TSJ tiene la última palabra en el caso Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará, una vez publicada, la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el caso del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, informó ultimasnoticias.com.ve

TSJ635

En entrevista concedida a un canal de TV, indicó que la alta corte "tiene la última palabra" respecto al dictamen, que podría instar al Ejecutivo a revisar la medida administrativa que le impide a López postularse a cargos de  elección popular hasta el año 2014.

Definió la sentencia como "preanunciada" . Refirió que el organismo multilateral, en fallos anteriores, ha favorecido "a políticos de derecha".

El funcionario lamentó que sectores políticos y los representantes de los medios de comunicación social no hayan debatido acerca de la denuncia interpuesta por el director nacional de Voluntad Popular (VP), en rechazo a una medida administrativa dictada por parte de la Contraloría General de la República.

El ministro de Relaciones Exteriores sentenció que desde el Poder Ejecutivo se han implementado todos los  mecanismos necesarios para hacer frente  a la corrupción, y resaltó que han sido sancionados, incluso, funcionarios y simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario