Tubería de gas hace desalojar a 448 familias en Guarenas - Lea Noticias

Tubería de gas hace desalojar a 448 familias en Guarenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatrocientas cuarenta y ocho familias fueron desalojadas por los Bomberos de Miranda de los edificios Alcatraz y Carenero de La Villa Panamericana, Guarenas, ayer en la mañana, luego que cuadrillas del Metro rompieran una tubería principal de gas, que no tenía ninguna señal de alerta, en la Intercomunal Guarenas-Guatire.

Guarenas635
La falla ameritó, además, el cierre del paso entre Los Naranjos y el retorno de Trapichito durante hora y media, desde las 10:30 am. Los más de 15 locales que están en este tramo también fueron desalojados. Los conductores eran desviados por efectivos de Tránsito Terrestre y Poliplaza.

Consecuencias: De acuerdo con lo informado por el teniente de los apagafuegos mirandinos, George Avilán, la fuga fue provocada por trabajadores del Metro Guarenas-Guatire, quienes perforaron un tubo de cuatro pulgadas que abastece de gas a las residencias.

Indicó que, afortunadamente, la situación fue controlada a tiempo, pues, de lo contrario, una posible explosión hubiese sido devastadora.

«El alcance de la onda expansiva producto de una combustión de gas es de, aproximadamente, un kilómetro. Por eso tuvimos que cerrar la Intercomunal desde Los Naranjos hasta Trapichito», detalló.
Trabajadores de Pdvsa Gas cerraron la llave matriz para evitar que siguiera propagándose el gas y reabrieron el paso a las 12 del mediodía.

Los apagafuegos indicaron a las familias que volvieran a sus viviendas, porque ya había cesado el peligro. Sin embargo, el susto fue tal, que muchos se quedaron hasta pasada la 1 pm en las calles adyacentes. Decían que los apartamentos olían a gas y tenían miedo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó Avilán que la falla fue de Pdvsa Gas por no colocar un aviso de alerta ni chapas metálicas en el pavimento que indicaran la ubicación de la tubería, tal y como lo establece la ley.

A pesar de que sólo desalojaron a 48 familias de La Villa, también resultaron afectados 500 vecinos de ocho torres adicionales, pues el suministro de gas fue suspendido mientras hacen el arreglo, que se mantenía al cierre de esta edición.

Representantes del Metro y de Pdvsa Gas que se encontraban en el lugar reparando el tubo no quisieron dar declaraciones. Se estima que las labores se extiendan hasta hoy y se reinicie el suministro del carburante al urbanismo.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario