Twitter es invadido por adultos que superan los 50 años - Lea Noticias

Twitter es invadido por adultos que superan los 50 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos, ahora. Facebook, Google+ o Twitter están creciendo a ritmos superiores al 30 por ciento gracias a nuevos usuarios que están lejos de una recién estrenada mayoría de edad, según los últimos datos trimestrales de Globalwebindex, que mide el tráfico de las redes en 31 países.

adulto-internet-redes-sociales-anciano

Dos corrientes están consiguiendo que el fenómeno de las redes sociales no sólo se frene sino que siga aumentando por número de usuarios, pero también por su actividad, sin distinción de marcas. No es sólo Facebook, son todas. Una de esas corrientes es la de la telefonía móvil. La gente que se incorpora a las redes desde el Smartphone se ha incrementado un 60 por ciento en dos años y ya son 818 millones en total. Publicó http://de10.com.mx.

Pero la otra gran corriente, y más sorprendente, es la edad de los que se están enganchando ahora a las redes sociales. La mayoría ha cumplido el medio siglo. Por ejemplo, la gran subida de usuarios de Twitter no son los jóvenes, sino la franja de edad que está entre los 55 y 64 años, con un incremento del 79 por ciento en menos de un año (desde el segundo trimestre de 2012 al primero de este).

El fenómeno es menos acusado en Facebook o en Google+, sin embargo la franja entre 45 años y 54 ha crecido un 46 por ciento y un 56 por ciento respectivamente, en ambas redes la franja que más crece.

En cuanto al crecimiento absoluto, Twitter es la primera con un 44 por ciento, seguida de Facebook (35 por ciento) y Google + (33 por ciento), que ya es la segunda con 359 millones de personas que se han conectado al menos una vez en el último mes. Twitter tiene 288 millones y Linkedin, 200 millones. Por delante de todos ellos, Facebook, con 1.110 millones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las redes sociales (Internet), el móvil y el ordenador ya roban más tiempo de ocio que la televisión, la radio y la prensa en muchos países, según Globalwebindex.

Temas relacionados

Deje un comentario