UCV arranca campaña “cero grafittis” - Lea Noticias

UCV arranca campaña “cero grafittis”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela adelanta la campaña “Cero grafittis en la UCV”. “Esta actividad consiste en eliminar los grafittis que están colocados encima de los mosaiquillos de edificios y obras de arte de la Ciudad Universitaria, buscando con ello preservar y conservar los espacios en la máxima casa de estudio del país”, así lo informó la Directora de Mantenimiento UCV, ingeniero Carmen Yegnes.

Cero grafittis 07990

Destaca Yegnes que la comunidad universitaria debe comprender que colocar grafittis y propaganda de papel sobre los mosaiquillos, obras limpias, muros y pasillos de la UCV está prohibido, “recuerden que estamos en una ciudad museo declarada Patrimonio, en la cual existen carteleras informativas ubicadas en las distintas facultades y escuelas de la universidad, diseñadas y destinadas para el uso de la comunidad”.

En tan sólo dos semanas se han eliminado en un 80% los grafittis que se encontraban en las paredes externas del Aula Magna, sin embargo, señala la que la meta es eliminar todos los grafittis de la UCV y crear una cultura para preservar esta ciudad museo.

Cero grafittis 08020

Esta campaña “Cero grafittis en la UCV “se realizará en varias etapas, la primera incluye el sector del Aula Magna y parte del edificio de la Biblioteca Central, luego la Facultad de Ingeniería y residencias estudiantiles, casetas de vigilancia y así, poco a poco, se abarcará todo el campus universitario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Mantenimiento, Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y Dirección de Vigilancia de la UCV son las dependencias que trabajan en conjunto para conservar y preservar la Ciudad Universitaria de Caracas.

 

[Fuente: Dirección UCV]

Deje un comentario