UCV celebra semana del libro y del idioma - Lea Noticias

UCV celebra semana del libro y del idioma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 23 de abril comenzó la celebración de la semana del libro en la Universidad Central, actividad organizada por el Vicerrectorado Académico, la Biblioteca Central, la Escuela de Bibliotecología y Archivología y la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria, con la colaboración de la escuela de Letras, Comunicación Social y la Fundación Fondo Andrés Bello.

image

En la sala Francisco de Miranda, se instaló formalmente el evento con palabras del Gerente de Información y Documentación, Ángel Moros, y el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco. Posteriormente, el psicólogo, locutor y representante profesoral del Consejo Universitario, Yon Aizpúrua, dictó la conferencia inaugural denominada: “Los grandes libros que cambiaron al mundo”, donde destacó a la Biblia y al Corán como dos de los principales libros que cambiaron la historia de la humanidad, seguidos por los escritos de Platón y Aristóteles en cuanto a la filosofía se refiere. También mencionó a San Agustín, Tomás de Aquino, René Descartes y Carl Marx.

Aizpúrua apuntó, que en cuanto a ciencia, los libros que cambiaron al mundo fueron los de Nicolás Copérnico y Charles Darwin; en la psicología, los libros de Sigmund Freud; en la literatura, La Ilíada y La Odisea, de Homero y, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. También mencionó a La Divina Comedia y el Decamerón como dos libros que marcaron la historia del humanismo.

Yon Aizpurúa concluyó diciendo que hay que inculcarles a los niños y jóvenes el valor de la lectura, y el amor y el cuidado de los libros.

Finalmente, la profesora Consuelo de Ramos, presentadora del evento, invitó a la comunidad universitaria a asistir a los diferentes eventos que se realizarán en el campus humanista como parte de la celebración que se extenderá hasta el 26 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UCV]

Temas relacionados

Deje un comentario