UCV reconoce labor de trabajadoras, docentes y personalidades destacadas - Lea Noticias

UCV reconoce labor de trabajadoras, docentes y personalidades destacadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaria Ejecutiva de las Órdenes, Maria Elena Casanova, destacó que dichos reconocimientos se crearon con el propósito de “honrar a las personas que le han servido a la universidad, con ética y decencia”.

UCV ORDEN 06

Agregó con ello, que la “Orden Francisco De Venanzi”, condecora al personal docente de esta o de otras instituciones, cuyo vínculo haya sido de provecho y crecimiento mutuo. Por su parte, la “Orden Jesús María Bianco”, se otorga al personal administrativo, trabajador u obrero, que haya mantenido una destacada trayectoria dentro de la institución. Entre tanto, la “Orden Universidad Central de Venezuela”, reconoce a personas u organizaciones que hayan contribuido de manera significativa con el avance de la UCV y con el desarrollo del país”, agregó.

Conferimiento y galardonados

La Rectora Cecilia García Arocha, recibió de parte del Vicerrector Académico, Doctor Nicolás Bianco, la “Orden Francisco De Venanzi”, no sólo por su dedicación como máxima autoridad de esta casa de estudio, sino por su apego a la defensa de la autonomía universitaria; principio heredado de Simón Bolívar y refrendado por el Primer Rector de la UCV, José María Vargas.

UCV GALIA 02

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su condición de “Canciller de las Órdenes”, la misma Rectora García Arocha, confirió la “Orden Francisco De Venanzi” a Deanna Marcano, quien es profesora Titular de esta casa de estudio e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Otorgó asimismo la “Orden Doctor Jesús María Bianco”, a “fieles servidoras de la UCV”, como lo son Olga Roa, Mirna Martínez García y a Galia Colón Requena, por sus dignas actuaciones en sus 54, 46, y 34 años de servicios, respectivamente. Entre tanto, honró con la “Orden Universidad Central de Venezuela” a Margot Benacerraf, por sus aportes a la cultura, a las artes, a la memoria cinematográfica venezolana y, en especial, por sus aportes a la academia universitaria.

Órdenes para evocar

La Rectora agregó sendas felicitaciones a todas las condecoradas, no sin antes recordar que las Órdenes representan el sentimiento de grandeza universitaria. Reconocimientos que se elevan como una “evocación de vida ciudadana, de compromiso, de retos…por la institución universitaria y por su autonomía”.

Destacó que los galardones son una expresión de una incansable prevalencia de la excelencia que caracteriza a la UCV. Señaló que quienes recibieron los honores, son muestra fiel de  “lealtad y del espíritu de servicio, que en el marco de la ética”, hacen de esta universidad, un lugar para la democracia y para la pluralidad.

Fuente: Prensa UCV

Temas relacionados

Deje un comentario