UDO Bolívar recibirá documentos de propiedad de terreno - Lea Noticias

UDO Bolívar recibirá documentos de propiedad de terreno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Rectora de la Universidad de Oriente, Doctora Milena Bravo de Romero, en compañía de la Decana y de la Coordinadora Académica  del Núcleo de Bolívar, profesoras María Coromoto Casado y Milagros Silva de Arriojas, evaluaron con el Alcalde del Municipio Cedeño, TSU Milton Tovar, los avances de los proyectos para la transformación del Instituto Limnológico en Extensión Caicara del Orinoco.

RECTORA MIlena Bravo 002

Asimismo, el Burgomaestre explicó  a la ciudadana Rectora, la revisión y actualización que vienen realizado desde la administración caicareña, para cumplir cabalmente el mandato de la Cámara Municipal y entregarle a La Casa Más Alta la propiedad del terreno y el edificio del Instituto Limnológico de Caicara del Orinoco, para que pase oficialmente a integrar el patrimonio udista.

Alcalde Milton Tovar 011

“Primero se hizo el avalúo, ahora procede registrar el título supletorio a nombre de la Alcaldía del Municipio Cedeño para hacer la donación y entrega definitiva del terreno y edificio del Limnológico  a la Universidad de Oriente. Consideramos que este mismo mes esté todo listo para protocolizar el acto, con la presencia de las autoridades universitaria y gobierno municipal, también firmaremos los convenios que permitan garantizar el fortalecimiento de la UDO en Caicara con las nuevas carreras”, dijo el Alcalde Tovar.

Gracias por apoyar a la UDO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Rectora Milena Bravo expuso al Alcalde que: “Agradecemos el apoyo que le han dado a la UDO todo este tiempo y seguro estamos que como buen miembro de esta familia udista, seguirán apoyándonos. Tengan plena confianza, ustedes y la juventud, que estamos trabajando seriamente con nuestro proyectos, eso lleva su tiempo, no se pueden hacer con premura. Contamos con valiosos  asesores en el Núcleo y la Universidad, entre ellos, tenemos al profesor José Sánchez, Jefe de Currícula de la UDO y de todas las universidades.”

“Hoy estoy aquí evaluando la situación con ustedes, en respeto al compromiso que contraje con la juventud y con ustedes. Sé que no he podido acudir a reunirme con ellos allá, pero el trabajo no se ha detenido, lo estamos haciendo con cuidado  para que sea aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”.

Industrial y Civil

Se suman a la oferta

La Coordinadora Académica, Milagros Silva de Arriojas, explicó que el Proyecto de Extensión está avanzado, se han hecho las correcciones sugeridas y se cuenta con un conjunto de profesionales para entregarlos sin problemas al CNU /OPSU.

La Primera Fase  abarca las actuales carreras que se están impartiendo TSU en Enfermería y Tecnólogo en Construcción Civil, a las que se une la Licenciatura en Enfermería. Una vez aprobadas como carreras de Caicara, OPSU está comprometida a asignarle los recursos propios para su funcionamiento.

Reunion RECTORA con Alcalde Tovar 012

Simultáneamente se está trabajando para impartir las carreras de Ingeniería Industrial y Civil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los próximos días, la Rectora presentará el Informe ante el Consejo Universitario, instancia que ya dio el aval para convertir el Limnológico en Extensión, por lo que se hacen los tramites correspondientes a los proyectos explicados y que serán sometidos ante el CNU y la OPSU.

[Fuente: Prensa UDO Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario