UDO celebra 50 aniversarios de la escuela de Agronomía - Lea Noticias

UDO celebra 50 aniversarios de la escuela de Agronomía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una misa de Acción de Gracias, a realizarse este martes 14 a partir de las 8 de la mañana, en la Iglesia San Simón de esta ciudad, marcará el inicio de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la creación de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Oriente, que se cumplió el pasado domingo 12 de febrero.

La información fue suministrada por el profesor Omar Lanz Mejías, director de esta unidad académica del Núcleo de Monagas, quien recordó que en el año 1962 ingresaron a nuestras aulas, en Jusepín, un contingente de 31 alumnos de Ingeniería Agronómica, quienes habían culminado los Cursos Básicos en Cumaná, marcando de esta manera el comienzo de una de las especialidades que más satisfacciones ha aportado a esta casa universitaria y cuya cosecha puede observarse no sólo en sus egresados que, desde 1965, pasaron a encabezar los esfuerzos para el desarrollo agrícola nacional y regional; sino también en su extensa labor de investigación y extensión que cumplen docentes y estudiantes.

Después de la Misa, los directivos, docentes y estudiantes de la Escuela de Agronomía de la UDO Monagas realizarán la tradicional Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Maturín. Posteriormente, en horas de la tarde, 2:30, será instalada oficialmente la celebración en la sede de esta unidad académica, ubicada en el Campus Los Guaritos; de igual manera, será instalada una exhibición de carteles y productos de Servicio Comunitaria, finalizando este día con una “Tarde de Danzas”, a cargo del Ballet Dimensión Integral y el Ballet Maturín, que se desarrollará en el Gimnasio Cubierto de la UDO.

La programación aniversario continúa el día miércoles 15, a las 9 de la mañana, con la Conferencia sobre “La Revista UDO Agrícola”, que estará a cargo de los profesores Jesús Méndez y Víctor Otahola. Culminando este día con el Concierto de la Banda Oficial del estado Monagas.

El jueves 16, a partir de las 8 de la mañana, toda la comunidad agronómica de la UDO estará recibiendo al público, para disfrutar de la Conferencia “Historia de la Escuela de Ingeniería Agronómica”, para luego “sembrar un árbol para la posteridad” y cantarle el Cumpleaños Feliz; culminando esa mañana con una hermosa interpretación de música llanera. Para la tarde de este mismo día a partir de las 3, se realizará una presentación de Grupos artísticos de Caripe: Linajes de Oriente, Stil-Band “Rodolfo Manía” y Danzas Paulita Ortiz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estas actividades la UDO-Monagas estará celebrando el aniversario de una de sus Escuelas más emblemática, a través de la cual ha mantenido la vigencia de su lema: “Del Pueblo venimos, hacia el pueblo vamos”.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario