UDO demanda programa de formación curricular para docentes - Lea Noticias

UDO demanda programa de formación curricular para docentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La necesidad de implementar un programa de formación curricular para docentes universitarios en la Universidad de Oriente, que implique la preparación y actualización en este importante tema para el desarrollo de cualquier institución de educación superior, se desprende de un estudio realizado por la profesora Inés Mitayne, delegada de Currícula del Núcleo de Monagas.

Prof. Ines Mitayne, delegadad Currícula UDO Monagas

Ante el significativo papel que tienen los docentes en la búsqueda de una mejor práctica en las aulas de clases, se hace necesario que estén capacitados en materia de currícula, en temas como el Programa Nacional de Formación y los Perfiles por Competencia, entre otros.

Sin embargo, esa no es la realidad; de allí que la profesora Mitayne, después de una investigación descriptiva realizada en el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, considera como primordial la concientización en esta materia, para lo cual propone la creación de planes y programas dirigidos a actualizar a los profesores en teorías curriculares.

En el marco de esos planes generales, resalta la creación de espacios para la reflexión, donde se ofrezcan charlas, talleres, jornadas y círculos de lecturas entre otros, a los docentes universitarios para que entiendan la importancia de conocer e implementar temas relacionados con el currículo universitario, ya que estos inciden directamente con la formación que se está ofreciendo en las Universidades.

[Fuente: Prensa UDO Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario