UDO Monagas actualiza Reglamento de Postgrados - Lea Noticias

UDO Monagas actualiza Reglamento de Postgrados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente Monagas se convierte en escenario de las Jornadas de Actualización del Reglamento de postgrado de la Universidad de Oriente. Dos días fueron suficientes para establecer pautas y coordinar detalles que en una primera avanzada buscan modificar aquellos aspectos que dentro del reglamento no se ajustan a la realidad actual y a algunas exigencias académicas establecidas para estudios de cuarto nivel.vice-academico

La información aportada por el Vicerrector Académico, Jesús Martínez, líder del encuentro en el núcleo de Monagas, apunta hacia la reforma de un reglamento que aunque está vigente debe ajustarse.

“Para ello la cita fue extendida a todos los coordinadores de postgrado de los cinco núcleos que conforman la UDO para evaluar articulo por artículo y de alguna u otra manera ajustarlo a la realidad de nuestra academia. Es de hacer notar que la dinámica actual nos permite hacer esta revisión en lapsos que no superan los seis meses y los dos meses para programas puntuales” dijo la autoridad.

El vicerrector Académico de la Universidad de Oriente, también enfatizó que a finales del año 2011 se hizo una reestructuración del reglamento que se rige por recurso propios y que sirve como complemento del reglamento de estudios de postgrados. Asimismo, destacó que en la actualidad se tienen algunas dificultades con ciertos postgrados que imparte la academia, producto de la no existencia de Coordinador Generales a nivel del Ministerio de Educación Superior.

“Estamos a la espera del nombramiento de coordinadores generales, con la intención de poder reiniciar nuestros compromisos académicos en lo que se refiere a los estudios de cuarto nivel. Una vez contando con una autoridad nacional, se agilizarían todas las diligencias que hasta el momento tenemos represadas y así lograr lo que se conoce como las autorizaciones de apertura, acreditación y reacreditación, así como aquellas acciones que son indispensables hacerlas para el buen desarrollo de los postgrados” dijo el Vicerrector Académico.

Recordó la autoridad académica de la Universidad de Oriente, que en la actualidad se imparten 118 postgrados entre programas doctorales, maestrías y especialización, siendo de mayor demanda las especializaciones en Ciencias de Salud y las maestrías en el resto de las áreas del saber.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario