UDO participa en concurso “Promoviendo líderes socialmente responsables” - Lea Noticias

UDO participa en concurso “Promoviendo líderes socialmente responsables”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiantes del Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente, que realizan el Servicio Comunitario, participaron en el Taller de Formulación de Proyectos Sociales, en el marco de la segunda fase de su participación en el Concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”.

image

De acuerdo a la información suministrada por la licenciada Carmela Vásquez, jefa de la Sección de Servicios Comunitarios de la UDO-Monagas, este evento que se realiza anualmente es patrocinado por los clubes Rotary y Rotaract, VenAmCham y el financiamiento del Banco Mercantil; contando con varias fases, la segunda de las cuales es la realización de este taller que tuvo como escenario el aula 5 de Postgrado, ubicado en el Campus Juanico.

Al respecto, Rosalba de Bertulino, gobernadora de Rotary International Distrito 4370, explicó que a través de este taller “estamos brindando a los estudiantes de la UDO participantes, las herramientas para la formulación de los proyectos”, para que pueden preparar los proyectos que presentarán a nivel nacional próximamente, como representantes de la Universidad de Oriente, en el marco del VIII Concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”.

La facilitadora del taller, que tuvo una duración de ocho horas, fue la especialista en formulación de proyectos, Diana Hernández, quien explicó que las etapas del mismo incluyeron un análisis de la situación actual y deseada de nuestro país, la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior; la estructura de presentación de proyectos sociales, con “la idea de capacitar a los jóvenes y aparte promover los líderes para el presente y futuro, para que ellos puedan contar con las herramientas, las destrezas y las capacidades, para que puedan desarrollarse y avanzar hacia el éxito”, dijo.

La iniciativa de este concurso universitario nació en el 2004 y desde ese entonces se han formado en Responsabilidad Social y en Formulación de proyectos sociales 4.792 estudiantes y docentes; más de 80 estudiantes han sido premiados, 20 estudiantes venezolanos han viajado a otros países, como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la actualidad hay 34 universidades inscritas a nivel nacional, incluyendo por primera a la Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas; teniendo plazo hasta el 31 de mayo para la presentación de los proyectos, mientras que aquellos seleccionados deberán hacer la defensa pública el 30 julio, en la sede principal del Banco Mercantil en Caracas.

Conociendo la importancia de la participación de los estudiantes udistas en este evento universitario nacional, la licenciada Carmela Vásquez, destacó que esto se enmarca dentro de las estrategias que está realizando la UDO en Monagas, para consolidar la gestión del Servicio Comunitario, guiados siempre por el lema de nuestra institución: “Del Pueblo Venimos, hacia el Pueblo Vamos”.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario