UDO presentó proyectos para solucionar problemas de agua y electricidad en Monagas - Lea Noticias

UDO presentó proyectos para solucionar problemas de agua y electricidad en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la mano del profesor Edgar Goncalves, guiados por el bachillere Jonathan Rodríguez presidente de la Agrupación Sociedad Académica de Ingeniería de Sistemas SAIS, y apoyados por el decano de la Universidad de Oriente en Monagas Dr. Ernesto Hurtado este martes 3 de diciembre se desarrolló en la cancha techada Freddy Bomba Campos del Campus Los Guaritos la III Jornada de Ingeniería de Sistemas, una tarea en la que se pone de manifiesto el talento humano que define a esta carrera dentro de la UDO.

PC030585

“Son ustedes quienes demuestran el tamaño de los seres que se crecen en la casa más Alta del Oriente del país” con estas palabras el decano de la Universidad de Oriente en Monagas instaló la 3° jornada que teniendo lugar en el Campus Los Guaritos sirvió para que más de 150 estudiantes de las cátedras Circuitos y Electrónica pusieran de manifiesto todo lo aprendido en los laboratorios de estas y ofrecer prototipos a la colectividad monaguense en materia de necesidades básicas como agua y electricidad.

Atender los servicios básicos, a través de sencillos sistemas, es uno de los principales objetivos de esta tarea que se emprende año tras años de la mano del Prof. Edgar Goncalvez quien no dejó de agradecer el apoyo de las autoridades y la mano amiga de los estudiantes, de quienes asegura esmero y dedicación en cada uno de los trabajos allí expuestos.

PC030607

Entre estos prototipos que son evaluados por un jurado calificador de la Escuela de Ingeniería de Sistemas destacan: la aplicación de una fuente autogeneradora de energía estructurada en una casa o lo que es igual a un dispositivo que posee la capacidad de generar energía eléctrica basándose en la transformación de energía mecánica a eléctrica a través de campos magnéticos producidos por el mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por uno de los representantes de este prototipo, el bachiller José Camino este se hizo para autoabastecer la red de dispositivos eléctricos teniendo en cuenta la capacidad de la fuente y la magnitud del tamaño a fin de que se tenga un mejor rendimiento y economizador de la corriente.

Otro de los prototipos presentados en la III Jornada de Ingeniería de Sistemas fue el Detector de Humo: un diseño de gran utilidad en cualquier sitio donde exista una amenaza de incendio, ayuda a prevenir muchos accidentes lo que resulta innovador que va ligado a un pequeño dispositivo de sonido que sirve de alerta.

Así como estos fueron presentados 35 proyectos de gran envergadura que a juicio del profesor Edgar Goncalvez son la base de importantes trabajos de investigación que califican como tesis de grado. Es así como conmina a los bachilleres a activar la creatividad y el ingenio para minimizar la necesidad de las comunidades y demostrar una vez más que Del pueblo venimos/ Hacia el pueblo vamos. “Y no hay mejor manera de hacerlo, que con aportes significativos de alta envergadura” dijo el docente.

PC030608

[Fuente: Prensa UDO Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario