UDO reafirma su compromiso social de formación con el pueblo oriental - Lea Noticias

UDO reafirma su compromiso social de formación con el pueblo oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante dos días y teniendo como anfitriones a la Extensión Carúpano, fueron instaladas las IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

udo

Dicho acto de instalación estuvo a cargo de la Coordinadora Administrativa, doctora Damaris Zerpa, en representación de la Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, quien no pudo asistir al evento, por compromisos en el campus Cumaná referidos a su cargo.

Corresponsabilidad de los trabajadores

En sus palabras la Doctora Zerpa, manifestó gran orgullo por la masiva asistencia entre participantes y ponentes en el Ateneo de Carúpano “Luís Mariano Rivera”, signo del gran interés que despierta el tema de la seguridad y salud laboral, así como de la confianza que se tiene en la UDO, como ente formador.

“Reviste gran importancia el preparar y asimilar los conocimientos en materia de seguridad y salud laboral, pues existe una corresponsabilidad directa de los trabajadores y de las personas en general, a la hora de desempeñarse en sus funciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la doctora Zerpa, resaltó lo fundamental de desarrollar actividades similares en el marco del 55 aniversario de creación de la Universidad de Oriente, la Casa Más Alta del saber, que día tras día demuestra su compromiso social de formación con el pueblo oriental.

“Esto ha sido un gran esfuerzo de todos los que integran el comité organizador presidido por la TSU Marina González desde Cumaná y en Carúpano a la profesora Eddi Bravo y al profesor Miguel Gamboa, Coordinador de la Extensión. A todos los felicitamos y esperamos que cada participante pueda tomar experiencias acá destacadas para ponerlas en práctica en su vida laboral”.

Por primera vez en Carúpano

En este sentido, el Coordinador de la Extensión Carúpano, profesor Gamboa, aplaudió la iniciativa de trasladar eventos propios y estables del Núcleo siempre celebrados en el campus Cumaná, hasta Carúpano, en función de contribuir con el enriquecimiento e intercambio de los conocimientos de los habitantes de Paria y en particular, de la comunidad universitaria del municipio Bermúdez.

“Felicito a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado con el desarrollo de esta actividad tanto a los organizadores como empresarios parianos que han apoyado en calidad de patrocinantes estas IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral”.

La Coordinadora general del comité organizador y encargada de la Oficina de la Aplicación de la de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en el Núcleo, TSU González, en su discurso reiteró la necesidad de cambiar y romper con los paradigmas establecidos.

“En cuanto a seguridad y salud laboral los trabajadores debemos estar conscientes de nuestras responsabilidades en el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos establecidos. Debemos poner de nuestra parte. Comencemos hacer valer nuestros derechos, partiendo de la premisa de cumplir con lo establecido. Los invito a que cada día enriquezcan los conocimientos y los implementemos desde nuestros respectivos puestos de trabajo”.

[Fuente: Prensa UDO Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario