UDO Sucre continúa con el compromiso inalterable de ofrecer una educación de calidad - Lea Noticias

UDO Sucre continúa con el compromiso inalterable de ofrecer una educación de calidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El viernes 21 de junio el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en Cumaná, abrió sus puertas para recibir a los 1057 egresados, quienes junto a sus padres, representantes, familiares y amigos asistieron a este espacio académico para protagonizar esta gala académica donde recibieron sus respectivos diplomas que los acredita como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

_DSC0169

El Claustro Universitario, representado por las autoridades rectorales y decanales, los profesores, empleados, obreros y estudiantes, compartió en esta sede primigenia de la UDO la satisfacción de ver convertidos en profesionales a los hijos e hijas de las familias orientales que conforman la tercera cohorte de la cuadragésima novena promoción “Maestro Jesús Manuel Subero”.

“Un compromiso que ha permanecido inalterado por más de 50 años y que seguirá en el tiempo mientras mantengamos viva la visión de nuestros fundadores de ofrecer una educación de calidad, plural y participativa, en cumplimiento fiel de nuestro lema: Del pueblo venimos/Hacia el pueblo vamos”, expresó la rectora de la Casa Más Alta del oriente venezolano. Dra. Milena Bravo al entregar los diplomas a los nuevos profesionales.

En esta lección final a los graduandos, la máxima autoridad rectoral subrayó que “por ni un momento hemos detenido la cosecha de profesionales en los campos fértiles de la academia udista, a pesar de las contingencia de toda índole por las cuales atraviesa la Universidad”, muestra de ello es que con 1.057 egresados de esta tercera cohorte, suman un total de 2.989 graduandos en la cuadragésima novena promoción en lo que va de año 2013.

En este acto académico merecieron especial reconocimiento por parte de la Dra. Milena Bravo, rectora, los 19 graduandos que recibieron menciones honorificas, en particular el bachiller Xavier Laforgue Marín de la licenciatura en Física del Núcleo de Sucre, quien se hizo merecedor de la máxima distinción de Summa Cum Laude al mantener un promedio de 9.64.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al felicitar a los graduandos meritorios la rectora destacó que estos niveles de excelencia académica y el compromiso con las familias del oriente del país son, entre otras razones, “lo que nos obliga a poner en perspectiva cualquier conflicto que pueda amenazar la continuidad de las labores en la Universidad”.

A propósito del conflicto universitario que hoy vive la Universidad Venezolana la Dra. Milena Bravo responsablemente como madre, docente y autoridad expresó ante todos los asistentes a esta gala académica que por los graduandos y por la comunidad universitaria, “la Universidad debe permanecer abierta siempre a fin de cumplir con sus obligaciones académicas y para que podamos tener así la fuerza moral de exigir lo que necesitamos y nos merecemos”.

Al hacer una pausa para ofrecer a los egresados una semblanza del epónimo de su promoción, el Maestro Jesús Manuel Subero, la rectora refirió que fue un margariteño sin pretensiones, de estirpe y herencia ancestral marinera, que pasó por la vida para dejarnos el legado inmortal y pródigo de su vocación de educador, su talento de historiador y cronista acucioso de los hechos que han sido parte siempre de las tradiciones del pueblo neoespartano.

Así la Dra. Milena Bravo instó a los 1057 nuevos profesionales a emular el sentido de identidad de Maestro Subero con sus raíces, lo cual le permitió dedicar la mayor parte de su existencia de crear espacios de saber y dejar señales de su paso por la vida de los neoespartanos y de los orientales de ayer, de hoy y se siempre.”

Prensa: UDO

Temas relacionados

Deje un comentario