UDO Sucre realiza jornada de Reflexión e Investigación Educativa - Lea Noticias

UDO Sucre realiza jornada de Reflexión e Investigación Educativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, durante tres días, se llevó a cabo exitosamente la V Jornada de Reflexión e Investigación Educativa, dirigido a estudiantes y docentes de la Escuelas de Humanidades y Educación.

udo-sucre-realiza-taller

La V Jornada de Reflexión e Investigación Educativa, se efectuó en el marco del XXV aniversario de los Cursos Especiales de Grado: Área Administración Educativa y fueron organizadas por los profesores José Marcano, Magjuli Sandó y Teresa Chacare.

La profesora Chacare, fue la encargada de instalar el evento. Durante sus palabras resaltó el eslogan de la actividad, “desde la investigación educativa, transitando los senderos de la búsqueda y producción de conocimientos”, al tiempo, que manifestó sentirse orgullosa de los 25 años de la creación de los Seminarios de Trabajo de Grado, denominados Cursos Especiales en el Área de Administración Educativa, signo de que “se mantiene vivo el espíritu que animó su creación, como ha sido la constante búsqueda y producción de la verdad, a través de la investigación del conocimiento”.

Para la profesora Chacare, tras cumplir con la celebración de la V Jornada de Reflexión e Investigación Educativa, con la convicción de saber que la “Universidad es una institución llamada a buscar, afianzar y transmitir los bienes trascendentes de la cultura mediante la generación de conocimientos y la formación de ciudadanos con conciencia crítica. La Universidad es la casa por excelencia de la búsqueda de la verdad, fundamentada en el cultivo del saber, con pretensiones de verdad y de las artes en general, a través del cultivo de las formas excelsas de la cultura (…)”.

Detalles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta jornada fueron expuestas las ponencias: Abordaje del proceso de investigación en los seminarios de Postgrado en Ciencias Administrativas, La investigación en el proceso de formación docente, Una propuesta de pasos a seguir en la metodología de investigación y La argumentación como acto complejo en la escritura del texto científico.

También fueron debatidos los temas sobre: El proceso de investigación como elemento primordial de la docencia universitaria, Técnicas de observación aplicada a los espacios sociales digitales (tecnología 2.0) para la instrumentación de la investigación social (Facebook y Espacio para la expresión de la religiosidad actual), Investigación-investigadores, Distanciamiento “Hermenéutico, categorización y producción de teorías” y Investigación-Reflexión Educativa: “Método y paradigma como postura crítica”.

Dichas ponencias fueron abordadas respectivamente por los doctores: Wilfredo Guerra, José Acuña Evans, Luisa Baute y Manuel Cortés; Mariela Díaz, Daniel Loroño, Graciela Acevedo, César Lodeiro, Daniel Milano y Nelson Caraballo.

Temas relacionados

Deje un comentario